Noticias

iOS 12 ya se encuentra en el 63% de dispositivos activos

Un mes y medio después que que la compañía de Cupertino iniciase el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo móvil para iPhone y iPad, Apple ha revelado que iOS 12 ya se encuentra instalado en el 63% de dispositivos activos.

iOS 12 se expande a buen ritmo

Tal y como hemos podido leer en la página we de soporte para desarrolladores, el nuevo sistema operativo iOS 12 continúa avanzando en su expansión y ya se encuentra en el 63 por ciento de los dispositivos activos que han sido liberados en el transcurso de los últimos cuatro años. Esto marca un buen ritmo de implementación pues, recordemos, hace un mes iOS 12 rozaba el cincuenta por ciento de tasa de adopción, apenas quince días después de su lanzamiento. Y es que las mejoras de rendimiento y estabilidad, unidas a nuevas características y funciones, parecen haber despertado el gran interés de los usuarios, especialmente entre aquellos que cuentan con terminales más antiguos y que han visto en iOS 12 la mejora de rendimiento prometida por Apple.

Tal y como podemos observa en la gráfica superior, mientras que el 63% de los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años ya ejecutan iOS 12, el 60% del total de dispositivos iOS cuentan con la actualización instalada.

Frente a estas cifras, el 29% continua funcionando sobre iOS 11, mientras que el 11% aún ejecuta una versión anterior de iOS. Por lo que respecta a los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años, el 30% continuará funcionando con iOS 11, mientras que el 7% lo hace con una versión anterior de iOS instalada.

La instalación de iOS 12 ha crecido 10 puntos durante las dos últimas dos semanas y media; el 10 de octubre se encontraba instalado en el 53% de los dispositivos de venta en los últimos cuatro años.

[irp]

En estas cifras no debemos perder de vista el reciente lanzamiento del iPhone XR el pasado viernes 26 de octubre, lo que tal vez justificaría ese subidón del 10% pues, tanto este terminal como los nuevos iPhone XS y XS Max llegan con iOS 12 preinstalado.

Vía
MacRumors
Fuente
Apple Support

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba