Tutoriales

Cómo utilizar el reloj mundial de tu iPhone y Apple Watch

Aunque poco útil para la mayoría, muchos usuarios precisan conocer al momento la hora exacta de otras partes del mundo, ya sea por cuestiones de trabajo, ya sea porque cuentan con amigos y/o familiares a miles de kilómetros de distancia. En estos casos, el reloj mundial del iPhone y del Watch te permitirán conocer en cualquier momento la hora exacta en cualquier lugar del planeta.  

Usa el reloj mundial para saber qué hora es allá

Hacer un seguimiento de los husos horarios es fácil con el Apple Watch y el iPhone. Especialmente si haces uso de la complicación para el reloj que te permite saber esta información con tan sólo echar un vistazo. Comencemos por establecer diferentes ciudades: Apple Seguir a ser capaz de mantener un seguimiento de ellos con una mirada. Vamos a empezar con el iPhone continuación, busque en la creación de diferentes ciudades en el Apple reloj.

Cómo utilizar el reloj mundial de tu iPhone y Apple Watch

En tu iPhone

  1. Abre la app Reloj  y toca el Reloj mundial situado en la esquina inferior izquierda
  2. Toque en el icono + en la esquina superior derecha para agregar una nueva ciudad
  3. Usa la búsqueda o seleccione una ciudad de la lista.
  4. Las nuevas ciudades se añadirán automáticamente a la parte inferior de la lista. Pulsa en Editar (en la esquina superior izquierda) y organízalas según tus preferencias arrastrándolas hacia arriba o hacia abajo.

Cualquier ciudad que añadas en el iPhone se sincronizará automáticamente y se mostrará en el Apple Watch. Pero también puedes hacer ésto en tu reloj: 

En tu Apple Watch

  1. Abre Reloj Mundial  (tocando el icono naranja con el símbolo de un globo terráqueo en su interior o pídele a Siri que lo abra)
  2. Toque en Hoy, en la esquina superior izquierda
  3. Pulsa Añadir ciudad
  4. Dicta el nombre de la ciudad y selecciónala en los resultados para agregarla
[irp]

Ahora podrás ver la hora de las ciudades guardadas pulsando sobre cada una de ellas, tanto en forma de gráfico como digital, incluyendo la hora del amanecer y el anochecer. Y no olvides añadir la complicación del Reloj Mundial en tu esfera favorita del Apple Watch.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba