Noticias

Hablando de LTE: el iPhone Xs es más rápido que su predecesor, pero no tanto como el Galaxy Note 9

De acuerdo con los últimos informes elaborados por las firmas de análisis Cellular Insights y Ookla, el módem LTE del procesador Intel XMM 7560 integrado en los iPhone Xs y Xs Max supera los módems Intel/Qualcomm en el iPhone X sin embargo, no es tan rápido como el módem X20 utilizado en el Samsung Galaxy Note 9.

La conectividad LTE a examen

Celulars Insights ha realizado una comparativa de las velocidades de descarga entre el iPhone XS Max, el iPhone X, equipados con un módem de Intel, el Samsung Galaxy Note 9 y el Píxel 2, equipados con módems de Qualcomm, utilizando el canal de 20 MHz de la banda 4, utilizado por los operadores Verizon, AT & T, T-Mobile, y varios de los principales operadores canadienses. Las velocidades de descarga se ensayaron tanto a máxima intensidad como con una señal más baja para determinar el rendimiento comparativo general.

Hablando de LTE: el iPhone Xs es más rápido que su predecesor, pero no tanto como el Galaxy Note 9

Los resultados arrojan que en situaciones donde hay señal fuerte, las antenas MIMO 4×4 del iPhone Xs y Xs Max ofrecen el doble de la velocidad que en el iPhone X, y también ayudan a mejorar las velocidades en condiciones de señal débil. Sin embargo, en comparación con el Note 9 y el Pixel 2, el iPhone XS Max es un poco más lento, pero la diferencia se reduce medida que la señal se debilita.

En los niveles de señal más bajos (-120dBm, una barra o ninguna de recepción), el iPhone XS Max se vuelve rinde mejor que los teléfonos Android que utilizan el módem Qualcomm X20, pero cuando la señal se reduce aún más, el módem Qualcomm X20 supera el módem Intel de los nuevos dispositivos iPhone.

[irp]

Los resultados de las pruebas de velocidad realizadas por Ookla también sugieren que el iPhone XS es  más rápido que el iPhone X. De media, el iPhone XS ofrece velocidades de descarga superiores a 6,6 MB/s en todas las compañías estadounidenses, e incluso un mejor rendimiento en las compañías canadienses alcanzando los 20.2 Mb/s. Podéis consultar toda la información (en inglés) en el sitio web PCMag.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba