Tarjetas gráficas

Palit revela su GeForce GTX 1060 GamingPro OC+ con GDDR5X

Durante el fin de semana, tuvimos la noticia de que Gigabyte había revelado una nueva versión actualizada de la popular tarjeta gráfica GeForce GTX 1060. La actualización, que incluye un impulso con GDDR5X, se consideró un medio para eliminar parte de las existencias restantes de la serie GTX 10. Palit está haciendo lo suyo, anunciando el modelo GTX 1060 GamingPro OC+.

GTX 1060 GamingPro OC+ viene con memoria GDDR5X y chip GP104

También podríamos argumentar que el lanzamiento de un modelo GTX 1060 con memoria GDDR5X se debe a la RX 590 de AMD. De cualquier manera, Palit, al igual que Gigabyte, ya tiene listo su propio modelo con esta memoria.

La nueva tarjeta gráfica de Palit posee uso 6 GB de memoria GDDR5X y un chip GP104 (en lugar del GP106). A diferencia del modelo AMD 590, que sí vio filtraciones de algunos benchmarks, sabemos muy poco acerca del rendimiento de estos nuevos modelos, y si realmente significan un gran avance con respecto a las GTX 1060 de 6 GB que ya tenemos en el mercado.

De momento, su rendimiento es un misterio

Sin embargo, es probable que veamos una ganancia de rendimiento del 10-15%. Eso no estaría mal. Sobre todo, si los nuevos modelos 1060 pueden mantener un precio similar al que tienen ahora. Esto es pura especulación, así que tendremos que esperar hasta que podamos ver los primeros resultados.

La primera línea de tarjetas gráficas AMD RX 590 está prevista para el 15 de noviembre. Por lo tanto, será curioso saber con qué rapidez esta alternativa de Nvidia puede dar seguimiento a esto.

[irp]

¿Qué opinas tú? ¿Estás considerando un AMD RX 590 o un Nvidia GTX 1060 actualizado? ¿Crees que la memoria GDDR5X ofrecerá grandes mejoras?

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba