Tarjetas gráficas

Gigabyte revela la GTX 1060 G1 Gaming con memoria GDDR5X

Hace unos días Nvidia confirmaba la llegada de las tarjetas gráficas GTX 1060 con memoria GDDR5X, y ahora Gigabyte se convierte en el primer fabricante en lanzar uno de estos modelos al mercado, perteneciendo a su serie G1 Gaming.

Se revela la GTX 1060 G1 Gaming con memoria GDDR5X

GTX 1060

El modelo que compartimos hoy se llama G1 Gaming D5X 6G. Este es el regreso de la serie G1 Gaming de Gigabyte, con este novedoso modelo de la GTX 1060 con 6GB de memoria GDDR5X.

Obviamente, Gigabyte está intentando eliminar las existencias antiguas, por lo que tanto la carcasa como el diseño del refrigerador son similares a otros modelos del fabricante.

GTX 1060

La nueva tarjeta gráfica utiliza una memoria GDDR5X, más rápido que el GDDR5 estándar. No estamos seguros de cómo va a afectar esto al rendimiento general, pero se espera que sea mucho mayor (bajo overclocking).

Es muy probable que el nuevo modelo incorpore la GPU GP104, y no la GP106, pero Gigabyte no está compartiendo esta información. Si ese es el caso, también deberíamos preguntarnos qué pasará con el puerto SLI, porque las imágenes muestran algo que se parece un puerto SLI.

Se incluiría un puerto SLI en este modelo

GTX 1060

De momento, las velocidades de reloj y la fecha de disponibilidad son desconocidas, pero se podría suponer que esa información será compartida muy pronto por el fabricante.

[irp]

También podríamos esperar que otros muchos fabricantes de tarjetas gráficas personalizadas comiencen a presentar sus propios modelos con memorias GDDR5X, tal vez, comenzando a reemplazar a las actuales con memorias GDDR5.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba