Tarjetas gráficas

Nvidia confirma la llegada de una GTX 1060 con memoria GDDR5X

Durante el día de hoy comentamos sobre una posible GTX 1060 con memoria GDDR5X que estaba surgiendo, según fuentes de Videocardz. Pues parece que todo es cierto, ya que Nvidia está listando una tarjeta gráfica GTX 1060 de estas nuevas características en sus tiendas de Reino Unidos y Estados Unidos.

Se confirma la llegada de las nuevas GTX 1060 con memoria GDDR5X

GDDR5X

La página web de Nvidia incluye oficialmente sus tarjetas gráficas GTX 1060 de 6GB con soporte tanto para memorias GDDR5 como GDDR5X, y estas especificaciones aparecen en los sitios web de Nvidia de Reino Unido y en los Estados Unidos, confirmando los rumores que habían surgido en el día de hoy.

En términos generales, La GTX 1060 con memoria GDDR5X ofrecería niveles de rendimiento similares a los de sus equivalentes basados en GDDR5, ya que las mayores velocidades de memoria que proporciona el GDDR5X sólo deberían proporcionar a los usuarios de una GTX 1060 mayores niveles de rendimiento solo cuando el ancho de banda de la tarjeta gráfica sea limitado.

GDDR5X

Aunque las especificaciones de Nvidia sólo mencionan la memoria de 8Gbps, ya sabemos que Nvidia ha lanzado variantes de 9Gbps de la GTX 1060, por lo que podemos ignorar el hecho de que las especificaciones de Nvidia no muestran también las velocidades de la memoria GDDR5X.

Con una hipotética RX 590 de AMD asomando en el horizonte, las nuevas GTX 1060 permitirían a Nvidia tener ‘algo’ para contrarrestarla en ese segmento de precio y rendimiento. La pregunta es si esto sera realmente suficiente. Veremos.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba