Tarjetas gráficas

Filtrada una Asus Radeon RX 590 ROG STRIX Gaming

Están llegando más rumores y detalles sobre la próxima tarjeta gráficas AMD Radeon RX 590. Esta vez, Videocardz ha confirmado que Asus está trabajando en una variante personalizada Asus Radeon RX 590 ROG STRIX Gaming basada en GPU Polaris Refresh de AMD .

Asus Radeon RX 590 ROG STRIX Gaming está en camino

Asus Radeon RX 590 ROG STRIX Gaming

Se rumoreaba que AMD estaba trabajando en una GPU Polaris Refresh, conocida como Polaris 30, que utilizaría el nuevo nodo de proceso de 12 nm para brindar una mayor eficiencia y velocidades de reloj más rápidas. Se indicó que las tarjetas gráficas llegarían en algún momento del cuarto trimestre de 2018. Inicialmente se decía que llegarían como Radeon RX 600, pero finalmente AMD habría decidido no crear una nueva serie.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Radeon RX 590 aparece en 3D Mark

Recientemente, han comenzado a aparecer más detalles que han revelado las especificaciones y algunos detalles menores de la tarjeta gráfica. En una filtración anterior, que mostraba un listado 3DMark, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 590 presenta una velocidad de reloj de 1545 MHz y 8 GB GDDR5 VRAM sincronizada a 8 Gbps. Se espera que el chip cuente con el mismo número de 2304 shaders que las RX 580 y RX 480 . La última filtración de Videocardz revela que Asus ya está trabajando en su tarjeta gráfica Radeon RX 590 ROG STRIX Gaming. La tarjeta gráfica está etiquetada como ROG-STRIX-RX590-8G-GAMING y deja de lado la marca AREZ, volviendo a ROG STRIX.

[irp]

Esta supuesta Radeon RX 590 será el arma de AMD para plantar cara a Nvidia y Turing hasta la llegada de Navi a 7 nm en 2019 supuestamente. AMD no superará a Nvidia en rendimiento y eficiencia, por lo que le tocará luchar una vez más con e precio más agresivo de sus tarjetas. ¿Qué te parece esta Radeon RX 590 a 12 nm? Será interesante ver cuanto a podido mejorar AMD la eficiencia de Polaris.

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba