Tarjetas gráficas

Radeon RX 590 aparece en 3D Mark

Últimamente se está hablando de que AMD prepara el lanzamiento de nuevas tarjetas gráficas Polaris fabricadas a 12 nm, las cuales llegarían dentro de una hipotética serie Radeon RX 600. Ahora ha aparecido nueva información acerca de una supuesta Radeon RX 590.

Radeon RX 590 estaría en camino con un núcleo gráfico Polaris fabricado en 12 nm

Aparece Radeon RX 590

Esta nueva Radeon RX 590 contaría con la arquitectura Polaris, fabricada en 12nm para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, pero ciertamente no brindaría una respuesta adecuada a Turing de Nvidia. A favor de AMD teneos el hecho de que Nvidia aún no ha lanzado la gama media y la gama baja de Turing. AMD habría decidido que las mejoras de estas nuevas tarjetas no son suficientes como para lanzarlas dentro de una nueva serie.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Gigabyte RX580 Gaming Box Review en Español

La entrada en la base de datos 3DMark indica que la Radeon RX 590 contaría con un reloj de 1545 MHz, que es 205 MHz más alto que el reloj turbo de la actual Radeon RX 580 .Su reloj de memoria de 2000 MHz sugiere que no hay cambios en el subsistema de memoria, por lo que es más que probable que aún esté basada en GDDR5. En cuanto al rendimiento, se aprecia una mejora del 10% en comparación con la Radeon RX 580 al obtener 5028 puntos en 3D Mark. Para ponernos en contexto, la PowerColor RX 580 Red Devil tiene una puntuación de 4399 puntos en su configuración de fábrica.

Radeon RX 590

[irp]

La llegada de nuevas tarjetas gráficas Polaris 30 a 12 nm ayudaría a AMD a mejorar su situación en el mercado ligeramente, mientras esperan la llegada de la nueva arquitectura Navi a 7 nm, la cual debería suponer un gran salto adelante en eficiencia energética frente a los actuales núcleos a 14 nm. ¿Qué te parece la llegada de esta supuesta Radeon RX 590?

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba