Reviews

Gigabyte RX580 Gaming Box Review en Español (Análisis completo)

Para seguir amenizando la semana os traemos el análisis de uno de los productos más interesante que se presentó durante esta computex: Gigabyte RX580 Gaming Box. Se trata de una solución de gráficos externos que se ha creado para dar a los usuarios ese impulso que necesitan en sus equipos portátiles.

En su interior se esconde una potente tarjeta gráfica Radeon RX580, que te permitirá lograr un gran rendimiento gráfico en los juegos más demandantes con tu compacto portátil. ¿Con ganas de saber más sobre esta eGPU? Prepara un refresco que… ¡Comenzamos!

Agradecemos a Gigabyte la confianza depositada al prestarnos el producto para su análisis.

Gigabyte RX580 Gaming Box Características técnicas

Gigabyte RX580 Gaming Box características

Unboxing y diseño

Gigabyte RX580 Gaming Box

El dispositivo Gigabyte RX580 Gaming Box se ofrece al usuario dentro de una caja de cartón perfectamente protegido, el producto se ve acomodado y sujetado por varias piezas de espuma de alta densidad, las cuales evitarán que se mueva durante el transporte.

Gigabyte RX580 Gaming Box

En la parte trasera de la caja se detallan todas sus especificaciones más importantes. Gigabyte ha puesto mucho mimo para que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles, una característica de la marca en todos sus productos.

Gigabyte RX580 Gaming Box review

Abrimos la caja y nos encontramos con el siguiente bundle:

  •     Gigabyte RX580 Gaming Box
  •     Cable Thunderbolt 3(USB Type-C)
  •     Cable de corriente
  •     Guía de instalación
  •     CD de drivers
  •     Bolsa de transporte

Gigabyte RX580 Gaming Box

Gigabyte RX580 Gaming Box tiene un tamaño muy compacto de tan solo 212 x 96 x 162 mm y un peso de 2378 gramos. Este dispositivo esconde en su interior toda la potencia de la AMD Radeon RX 580, la tarjeta tope de gama que se basa en el silicio Polaris de AMD.

Gigabyte RX580 Gaming Box

Esta tarjeta incluye 2304 shaders que funcionan a unas frecuencias base y turbo máximas de 1340 MHz y 1355 MHz de forma respectiva, el núcleo gráfico se acompaña de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Estas especificaciones la hacen una tarjeta muy potente para jugar a 1080p e incluso 2K.

Gigabyte RX580 Gaming Box

El Gigabyte RX580 Gaming Box dispone de su propia fuente de alimentación interna, con una potencia de 450W y eficiencia energética 80 Plus Gold para reducir el consumo y con ello la generación de calor. Este certificado energético nos asegura una eficiencia mínima del 90%.

La refrigeración corre a cargo de un ventilador y los laterales de metal mesh para permitir la entrada de aire fresco. Gigabyte ha montado un ventilador de alta calidad, lo que permite generar un gran flujo de aire con un nivel de ruido muy reducido. El ventilador dispone de rodamientos hidráulicos, lo que ayuda a reducir la fricción y mejorar la durabilidad.

Toda la caja se fabrica en aluminio negro de gran calidad, lo que ayudará a disipar todo el calor generado para evitar que la tarjeta gráfica que hay en su interior se sobrecaliente. El fabricante ha incluido un filtro anti-polvo en la rejilla de metal mesh para mantener el interior del dispositivo libre de polvo, lo que perjudicaría la refrigeración de la tarjeta.

Gigabyte RX580 Gaming Box análisis

Gigabyte también ha incluido su sistema de iluminación RGB Fusion para una estética insuperable, este sistema se encarga de romper con la monotonía que podría suponer el exceso de negro en el diseño. Este sistema es totalmente configurable mediante el software de gestión, nos permite escoger entre 16,8 millones de colores y multitud de efectos de luz.

Gigabyte RX580 Gaming Box

Gigabyte RX580 Gaming Box dispone de una avanzada interfaz Thunderbolt 3 (USB Type-C) para hacer la comunicación con el PC, se trata de una interfaz capaz de ofrecer un ancho de banda de hasta 40 Gbps, con ello no tendremos problemas para sacarle todo el potencial a esta Radeon RX 580.

Este puerto Thunderbolt 3 puede suministrar una potencia eléctrica de hasta 100W, siendo ideal para cargar la batería de nuestro ordenador compatible con PD 3.0 o incluso mantenerlo funcionando. El fabricante también ha incluido 4 puertos USB 3.1, uno de ellos con carga rápida, y las salidas de vídeo de la propia tarjeta gráfica en forma de 2 DVI, 1 HDMI y 1 DisplayPort.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Portátil:

Lenovo Yoga 730

Tarjeta gráfica externa

Gigabyte RX 580 Gaming BOX

Gigabyte RX580 Gaming Box review

Para comprobar la estabilidad de la tarjeta gráfica usaremos un portátil Lenovo Yoga 730 con  procesador  de bajo consumo: Intel i5-8250U a 3,4 GHz, 8 GB de memoria RAM, 128 GB SSD NVMe y una pantalla de 13,3 pulgadas.

Todas las pruebas la hemos realizado con la Gigabyte RX 580 Gaming Box en resolución Full HD: 1920 x 1080. A continuación os dejamos las pruebas sintéticas:

  • 3DMARK Fire Strike.
  • 3DMark Time Spy.
  • PCMark 8.
  • VRMark.

Juegos

Como sabéis, desde el lanzamiento de los AMD Ryzen de segunda generación hemos renovado nuestras pruebas en juegos. Os dejamos el listado de los elegidos y sus configuraciones:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Doom 4: Ultra TSSAA x 8
  • Crysis 3: Ultra
  • Overwatch: Alto

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte RX580 Gaming Box

Tras probar las Gaming Box de Aorus: GTX 1070 y GTX 1080, le toco pasar por nuestro banco de pruebas a la Gigabyte RX580 Gaming Box. Se trata de una tarjeta gráfica externa ideal para diseñadores y jugadores ocasionales que utilizan su portátil tanto para trabajar como para jugar.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar es muy bueno tanto en juegos como en pruebas sintéticas con un Lenovo Yoga 730. Hay que tener en cuenta que los ultrabook de 13,3 pulgadas incorporan un procesador de 4 núcleos y siempre es un limitante respecto a un ordenador de sobremesa.

Te recomendamos la lectura ¿Qué tarjeta gráfica me compro?

Por ejemplo, hemos podido jugar a títulos como Crysis 3 a 52 FPS estables o al mismo Doom 4 a 95 FPS. ¡Que buen rendimiento! Como curiosidad en Computex pudimos comprobar el buen rendimiento que ofrecía con equipos portátiles de MAC, al poder editar vídeos con Adobe Premiere con mayor soltura.

De  momento no conocemos ni precio oficial ni disponibilidad en España. Aunque hemos podido comprobar que en estados unidos tiene un precio de 499,99 dólares, que al cambio serían unos 520 euros. ¿Qué os parece esta tarjeta gráfica externa?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN DISEÑO

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

+ POTENCIA GRÁFICA

+ SIRVE COMO HUB

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

Gigabyte RX580 Gaming Box

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 90%
DISIPACIÓN - 82%
EXPERIENCIA GAMING - 85%
SONORIDAD - 82%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba