Tarjetas gráficas

Posible nueva variante de GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X

Los jugadores de PC ya no pueden esperar para ver qué hace Nvidia para reemplazar la GeForce GTX 1060, con Turing. Sin embargo, parece que aún tardaremos en ver llegar al mercado la sucesora de la GeForce GTX 1060.

Posible GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X y basada en el silicio GP104

GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X

Las fuentes de VideoCardz en Gigabyte han informado sobre una nueva GeForce GTX 1060 con memoria GDDR5X que está en camino. Eso podría convertirla en la quinta variante de la GTX 1060, aunque algunas de ellas solo se lanzaron en China. En el corazón de la nueva GTX 1060 estará una GPU GP104 recortada, la GPU en la que se basa la GTX 1080. VideoCardz señala que las tarjetas GTX 1060 basadas en esta GPU se han rumoreado durante algún tiempo, detectadas en controladores de software, pero hasta ahora no se han visto modelos basados ​​en este SKU.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI Infinite A Review en Español | i7-8700 + Nvidia GTX 1060

Este nuevo GTX 1060 se cree que es un modelo exclusivo de China, donde la GTX 1060 es muy popular entre los propietarios de cibercafés. Es interesante ver a los socios de Nvidia preparando una nueva GeForce GTX 1060, mientras los rumores se mezclan con una AMD Radeon RX 590 basada en Polaris 30 y fabricada a 12 nm. En el lanzamiento, el GTX 1060 y el RX 480 eran competidores cercanos, por lo que podría ser que Nvidia no quiera quedarse atrás en este segmento de volumen, al menos en China.

[irp]

Esta GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X logaría un ancho de banda superior, y seguramente venga con unos relojes más elevados para aumentar su potencia de procesamiento. Puede ser una buena forma de plantar cara a la nueva Radeon RX 590 de AMD.

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba