Reviews

MSI Infinite A Review en Español | i7-8700 + Nvidia GTX 1060 ( Análisis completo)

MSI Infinite A es uno de los mejores PCs de sobremesa premontados que podemos encontrar en el mercado, se trata de equipos en los que se ha puesto mucho mimo e todos los aspectos, desde un excelente chasis a la última, hasta cada uno de los mejores componentes en su interior. En esta ocasión nos han mandado para analizar uno de los modelos más interesantes, con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB y un procesador Core i7 8700 de seis núcleos.

En primer lugar, agradecemos a MSI la confianza depositada en nuestro equipo al cedernos el producto para su análisis.

MSI Infinite A características técnicas

MSI Infinite A Review

Unboxing y diseño

MSI Infinite A Review

 

El PC MSI Infinite A llega a las manos del usuario totalmente montado y listo para ser disfrutado desde el primer instante. El equipo viene dentro de una caja de cartón muy grande y de color neutro como podéis ver en las fotos. Una vez que abrimos la caja, nos encontramos con el PC perfectamente protegido por dos piezas de poliespán de gran densidad y cubierto por una bolsa de tela. Junto al PC encontramos una caja con el cable de alimentación y la documentación. Es una presentación muy cuidada y propia de los mejores productos del mercado.

MSI Infinite A Review

El MSI Infinite A se fabrica con un chasis de color negro, fabricado en acero SECC de gran calidad, y con un diseño bastante conservador si lo comparamos con la línea mucho más agresiva de la serie Aegis. El chasis tiene multitud de zonas de rejilla para permitir una mejor refrigeración gracias a una mayor entrada de aire desde el exterior.

MSI Infinite A Review

MSI Infinite A Review

El frontal tiene un diseño bastante sencillo, aunque con ciertos ángulos para evitar un diseño bastante plano. En la zona superior encontramos el panel I/O, con los conectores de 3,5 mm chapados en oro para audio y micro, el botón de encendido, un puerto USB 3.0, un puerto USB 3.1 y un puerto USB Type-C. Destacamos que MSI también ha incluido una unidad óptica en este modelo, algo que cada día es menos usado, pero que siempre puede venir bien tenerla. En el borde se aprecia una zona de rejilla para permitir la entrada de aire a los ventiladores del frontal.

MSI Infinite A Review

MSI Infinite A Review

En la zona superior vemos una zona acabada en metal mesh microperforado, el cual ayudará a sacar el aire caliente del interior del PC para evitar el sobrecalentamiento de sus componentes. Esta zona superior también tiene un asa para facilitar el transporte del equipo a eventos o a las casas de los amigos para darles un poco de envidia.

MSI Infinite A Review

En la parte inferior vemos cuatro patas de plástico y la entrada de aire a la fuente de alimentación, perfectamente protegida por un filtro anti polvo.

MSI Infinite A Review MSI Infinite A Review

El lateral principal tiene una ventana formada por una estructura de perforaciones en el acero, esta zona está justo al lado de la tarjeta gráfica, y tiene la finalidad de permitirle a esta tomar más aire fresco para su correcta refrigeración. Este panel lateral lo podemos sustituir por el de vidrio templado que nos adjunta MSI, algo que mejorará la estética.

MSI Infinite A Review

MSI Infinite A Review

En la parte trasera vemos la fuente de alimentación en la zona inferior, además encontramos cuatro ranuras de expansión y el ventilador de 120 mm en la parte superior. En esta zona también vemos los conectores de la tarjeta gráfica, la cual se monta en vertical para mejorar la estética y evitar que la placa base sufra por su peso.

MSI Infinite A Review

En esta parte trasera encontramos las siguientes conexiones:

  • 4 x USB 3.1 Gen1 tipo A
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x DP
  • 1 x HDMI
  • 1 x RJ45
  • 5 x conector de audio
  • 1 x S / PDIF
  • 1 x PS / 2

Una vez visto el exterior, toca fijarse en el interior de este MSI Infinite A. Lo primero que apreciamos es su diseño de tres compartimentos aislados para mejorar la refrigeración Silent Storm Cooling 3 PRO. Este diseño permite que la tarjeta gráfica, el procesador y la fuente de alimentación queden en compartimentos diferenciados y aislados, de forma que el calor no se transmita de unos a otros.

MSI Infinite A Review

El procesador es un Core i7 8700 de deis núcleos y dice hilos a una frecuencia base de 3.2 GHz y una frecuencia turbo de 4.6 GHz. Es un procesador con un TDP de 65W que se calienta poco, por ello MIS ha optado por poner un disipador pequeño, el cual no debería tener problema con esta carga de calor, y evita cargar mucho peso a la placa base.

MSI Infinite A Review

MSI Infinite A Review

Este procesador va acompañado de un módulo de memoria RAM DDR4 de 8 GB, se trata de una memoria de Kingston a una velocidad de 2400 MHz con una latencia CL17. Se trata de una memoria muy básica, además, es una configuración single chanel que no aprovechará al máximo el procesador. No entendemos porque no se han puesto dos módulos de 4 GB para que funcionen en dual Chanel, pues aún quedarían otras dos ranuras libres para poder ampliarla.

MSI Infinite A Review

En cuanto a la tarjeta gráfica, es una MSI GeForce GTX 1060 Armor OC V1 con 6 GB de memoria GDDR5, una tarjeta muy potente y capas de mover todos los juegos actuales a resolución 1080p e incluso 2K sin muchos problemas.

El almacenamiento corre a cargo de un SSD de 2,5 pulgadas con una capacidad de 128 GB y un disco duro de 3,5 pulgadas de 2 TB.

MSI Infinite A Review MSI Infinite A Review

La fuente de alimentación tiene una potencia de 550W y certificado 80 Plus Gold, características más que suficientes para un equipo como este y mucho más, pues no tendremos problemas para poner en el futuro una tarjeta más potente como una GeForce GTX 1080 Ti o incluso una de la próxima generación.

Las características de este MSI Infinite A siguen con un sistema de sonido de 7.1 canales con la tecnología Nahimic, una controladora Gigabit Ethernet Intel WGI219V, conectividad inalámbrica WiFI Intel AC3168 y Bluetooth 4.2.

Finalmente vemos como queda el equipo encendido y junto a un monitor MSI Optix MAG 270CQ de 27 pulgadas, a 2560 x 1440 píxeles y 144 Hz.

MSI Infinite A Review MSI Infinite A Review

MSI Infinite A Review

Pruebas de rendimiento y almacenamiento

En primer lugar vamos a ver la velocidad del disco SSD de este MSI Infinite A, para ello hemos usado el popular programa CristalDiskMark en su última versión, este ha sido el resultado obtenido.

MSI Infinite A Review

Pasamos ahora a ver el comportamiento del equipo en los juegos más exigentes, todos ello se han ejecutado con los gráficos al máximo y en resolución 1080p, las pruebas se han hecho con la herramienta de benchmarking de FRAPS durante 180 segundos, se ha repetido tres veces y se ha hecho una media.

Los ajustes gráficos han sido los siguientes:

  • Far Cry 5: Ultra TAA
  • Crysis 3: Muy alto SMAA x 2
  • Project Cars 2: Ultra MSAA alto
  • Overwatch: Epico SMAA
  • Doom 2: Ultra TSSAA x 8

En el caso de Far Cry 5, se ha usado la herramienta de benchmark incluida en el juego.

MSI Infinite A Review MSI Infinite A Review

MSI Infinite A Review MSI Infinite A Review

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Infinite A

MSI Infinite A ha demostrado ser un excelente equipo de gama media, esta configuración es capaz de mover todos los juegos del mercado a 1080p sin despeinarse, también podremos jugar a 2K, aunque tendremos que bajar los ajustes gráficos en los juegos más demandantes si queremos mantener los 60 FPS. La refrigeración es excelente, pues el procesador apenas ha alcanzado los 65ºC y la tarjeta gráfica los 68ºC, sin ninguna duda el diseño de tres cámaras aisladas funciona muy bien. La única pega que le ponemos en cuanto al hardware es que se debería haber montado una configuración de memoria en dual chanel para aprovechar mejor el potencial del procesador. Otro punto que no nos ha gustado mucho es que solo incluya un SSD de 120 GB, y que además es bastante lento. Si MSI corrige estos dos aspectos tendrá un producto de 10.

Te recomendamos  la lectura: PC por piezas o ya montado

El diseño del equipo es espectacular, a primera vista parece bastante pano para lo que estamos acostumbrados a ver en MSI, pero la iluminación Mystic Light y el lateral de vidrio templado ponen el broche de oro. No tenemos ninguna duda de que serás la envidia de tus amigos cuando lo vean. Por último, destacamos la facilidad para ampliar los componentes del equipo, abrir los paneles es tan sencillo como quitar un par de tornillos. Todo está muy bien organizado en el interior, así da gusto.

Este MSI Infinite A está a la venta por un precio aproximado de 1400 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

– MEMORIA LENTA Y EN SINGLE CHANEL
+ RENDIMIENTO EXCELENTE EN TODOS LOS JUEGOS A 1080P
– SSD LENTO Y DE BAJA CAPACIDAD

+ FACILIDAD PARA AMPLIAR

+ MUY BUENA REFRIGERACIÓN

+ ILUMINACIÓN Y LATERAL DE VIDRIO TEMPLADO

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba