Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X es poco más que un truco de marketing

Ya sabemos que Nvidia está trabajando en la actualidad una nueva variante de su tarjeta gráfica más popular entre los usuarios, la GeForce GTX 1060 de 6 GB, para contrarrestar el lanzamiento de la AMD Radeon RX 590. Nueva información señala que la mejora en la nueva versión GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X brillará por su ausencia.

La GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X no ofrece ninguna ventaja sobre el modelo actual

GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X

De acuerdo con las especificaciones lanzadas por Palit, la nueva GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X es un poco más que un truco de marketing. La nueva versión de esta popular tarjeta gráfica cuenta con 6 GB de memoria GDDR5X, que funciona a una velocidad de 8800 MHz, y sigue teniendo una interfaz de memoria de 192 bits. Con estas características, la tarjeta presenta un ancho de banda de 211.2 GB/s.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Aorus GTX 1060 9 Gbps Review en Español

El pasado año 2017 Nvidia actualizó la GeForce GTX 1060 de 6 GB con memorias GDDR5 capaces de alcanzar una velocidad de 9 Gbps, lo que unido a su bus de 192 bits da un ancho de banda de 216 GB/s. Esto significa que la nueva variante de la tarjeta con memorias GDDR5X viene con un reloj de memoria y un ancho de banda más bajos que la actualización con memorias GDDR5 de 9 Gbps, por tanto, no ha habido ningún tipo de avance en este aspecto.

GeForce GTX 1060 con memorias GDDR5X

[irp]

La tarjeta sigue contando con el núcleo gráfico GP106 con 1,280 núcleos CUDA, y el modelo de Palit llega con una velocidad de reloj en el núcleo de 1531 MHz, siendo capaz de alcanzar una velocidad turbo de hasta 1746 MHz. Con estas características, es muy difícil encontrar sentido al nuevo lanzamiento de Nvidia, en el mejor de los casos, la memoria GDDR5X podría mejorar el espacio para el overclocking, ya que los socios de Nvidia podrían estar utilizando chips GDDR5X de 10 Gbps, que se sabe que hacen overclock mucho más allá de los 11 Gbps.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba