Tablets

Chrome OS 70 se hace más amigable para las tablets

Por si había alguna duda de que Chrome OS dará vida a más dispositivos en el futuro, la versión 70 probablemente debería eliminar toda duda. Esta versión Chrome OS 70 trae algunas características que no solo mejoran la compatibilidad con las aplicaciones de Android, sino que también agregan funciones para un uso más fácil de la tablet, como el teclado flotante.

Chrome OS 70 añade algunas novedades pensando en las tablets, todos los detalles

El mayor cambio de Chrome OS 70 es la adición de un teclado flotante, una función que tiene más sentido en una pantalla táctil grande que, por ejemplo, en un portátil o incluso un teléfono pequeño. Curiosamente, el teclado en pantalla sigue siendo una característica oculta en la configuración de accesibilidad de Chrome OS. También puedes cambiar a un teclado de escritura a mano para aprovechar las tabletas Chromebook que vienen con un lápiz, como el de Acer, Samsung y, por supuesto, el nuevo Google Pixel Slate.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

Chrome OS versión 70 también modifica los iconos un poco para hacerlos más grandes y, por lo tanto, más amigables con los dedos en el modo de tablet. Eso es más evidente en el lanzador y la bandeja del sistema. La actualización también admite accesos directos de aplicaciones de Android, que muestran un menú de acceso rápido justo encima de los íconos de aplicaciones.

Por emocionantes que puedan parecer estos cambios, no todos los Chromebook son elegibles para la actualización, en cualquier caso, es posible que algunas de las funciones no tengan sentido en algunos dispositivos con hardware más antiguo, que ni siquiera puedan aprovechar las ventajas de las funciones como la compatibilidad con códecs de video AV1.

[irp]

¿Qué te parecen estas novedades de Chrome OS 70? ¿Te parece una buena alternativa a Android para una Tablet?

Fuente
alphr

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba