Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 590 confirmado con nodo FinFET de 12 nm

Hemos visto el AMD Radeon RX 590 aparecer en un par de filtraciones por aquí y por allá, pero habían detalles que no estaban claros, por ejemplo, si esta nueva tarjeta gráfica utilizaría un nodo de 12 nm.

RX 590 confirma su nodo de 12 nm, seria 10% mas rápida que la RX 580

Andreas Schilling (vía Twitter) publicó un par de fotos de la próxima caja de AMD Radeon RX 590 y vemos que menciona en la descripción que se basa en un proceso de 12 nm FinFET, como todos estábamos especulando. Esto significa que esta tarjeta ofrecerá una mayor eficiencia energética y velocidades de reloj más altas en comparación con la AMD RX 580.

No hay resultados de rendimiento ‘oficiales’ todavía, pero si los informes son ciertos, entonces deberíamos obtener un aumento del 10% en el rendimiento en comparación con la RX 580. El RX 590 también debería consumir un 15% menos de energía, lo que se agradece bastante.

Para los poseedores de una RX 580, el nuevo modelo RX 590 puede no parecer una gran mejora en el rendimiento, pero si tienes una tarjeta de nivel básico como la RX 460 o una tarjeta más antigua como la serie R7, esta podría ser una actualización muy interesante. Al final del día, todo se reducirá a los precios.

Según la última información que tuvimos, la tarjeta gráfica se lanzará el 15 de noviembre y costará alrededor de 300 dólares, un precio competitivo dentro de la gama media.

[irp]

También es interesante notar que Nvidia ha confirmado la próxima GTX 1060 con memoria GDDR5X más o menos al mismo tiempo. Basta con conectar los puntos para darse cuenta de que estas dos tarjetas van a competir ferozmente entre sí en los próximos meses.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba