Noticias

AMD afirma que no le afecta la guerra comercial entre EE.UU. y China

La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, dice que los consumidores de tecnología y los compradores de la industria están cada vez más preocupados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que podría tener un impacto en el gasto de la industria del chip, aunque da algo de tranquilidad para con su propio negocio.

Lisa Su de AMD dice que la situación es; “una oportunidad para ganar cuota de mercado”

El fabricante Texas Instruments dijo esta semana que hubo una desaceleración en la demanda de chips al pronosticar unas ventas más débiles. Sin embargo, Lisa Su dijo que todavía no ve un problema ‘macroeconómico’ para el sector de los chips, pero aseguro que; “la gente es más cautelosa dada la situación comercial”.

Actualmente la administración del presidente Donald Trump estableció aranceles del 10% sobre las importaciones procedentes de China por un valor de 200.000 millones de dólares a finales de septiembre. Trump, en un comunicado del mes pasado, dijo que estas tarifas subirán al 25% el 1 de enero si no se llegaba a un acuerdo. Los aranceles afectan a muchos productos tecnológicos fabricados en China, incluidos algunos componentes y piezas relacionados con los ordenadores personales.

“Un poco más cautelosa [que hace tres meses]”, Lisa Su dijo; “Lo vemos como una oportunidad para ganar cuota de mercado”.

La compañia no espera un gran impacto por los aranceles

Las tarifas “añaden complejidad a la cadena de suministro”, dijo Su. Aunque AMD tiene algunas operaciones de ensamblaje y pruebas en China, la compañía es de múltiples fuentes y no espera un impacto material por los aranceles.

Pero Su reconoció que si las empresas que fabrican componentes de PC, incluyendo placas base, tarjetas gráficas y chasis, se ven obligadas a subir los precios debido a las tarifas, esto podría aumentar potencialmente el costo total para los compradores de PC.

TE RECOMENDAMOS
Las nuevas tarjetas graficas de AMD se llamaran Radeon RX VEGA

Durante esta semana, AMD anuncio unos ingresos de más de 1.650 millones de dólares para el tercer trimestre, aunque el jueves, las acciones bajaron un 13%. AMD se han recuperado de la caída de sus acciones gracias a las crecientes expectativas de que ganará cuota de mercado de Intel debido a su tecnología de chips (Zen) cada vez más competitiva.

Fuente
barrons

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Skylär Astaröt

    La solución es simple, que las fabricas se muden a España o en la misma estados unidos.

    • Jorge Alvarado

      A España JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, con los altos impuestos y ridiculeses sociales en la vida van a ir , estados unidos se pueden aguantar ya que ahí abarca un buen mercado además que trump ha dicho que no les cobrará impuestos

    • ernesto fabian ojeda zepda

      amigo el sueldo de lo españoles no los puedes comparar con los de los chinos, las empresas instalan sus fabricas donde la mano de obra sea mas barata.

  • Ó.M.

    al final de la entrevista de Barrons hay una frase que no se ha comentado… y no es como para pasar desapercibida precisamente. Revisadlo que algo se puede rascar…