Noticias

AMD informa fuertes ganancias en el tercer trimestre de 2018

AMD publicó sus ganancias trimestrales para el tercer trimestre de 2018, con resultados positivos a pesar de la caída de la demanda de productos relacionados con las criptomonedas. Los ingresos para AMD fueron de unos 1.650 millones de dólares.

AMD ingreso 1.650 millones de dolares a pesar de la caída de las criptomonedas

AMD ha afirmado que “las ventas de GPUs relacionadas con las criptomonedas en el tercer trimestre fueron insignificantes” este trimestre, lo que ha reducido drásticamente la demanda de hardware gráfico Radeon, pero las ha podido compensar gracias a las ganancias obtenidas por AMD en el mercado de CPUs, donde los productos Ryzen y EPYC de la compañía han seguido teniendo un buen rendimiento.

Este trimestre, los ingresos de AMD fueron de 1.650 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4% interanual (año/año) y una caída del 6% intertrimestral (Q/Q). Durante este tiempo, los márgenes brutos de AMD han aumentado hasta el 40%, gracias principalmente a los ingresos de AMD relacionados con IP y al éxito de los procesadores de la serie EPYC y Threadripper.

Dividiendo las cosas en las principales unidades de negocio, podemos ver que el segmento de Computación y Gráficos tiene un éxito moderado, con un crecimiento interanual del 12% y un descenso del 14% de trimestre a trimestre. En este segmento, los procesadores Ryzen de AMD han tenido fuertes ventas, pero el segmento de gráficos Radeon de la compañía ha experimentado una caída significativa en sus ingresos, esto se debería a la caída del mercado de las criptomonedas.

La división ‘Enterprise, Embedded y Semi-Custom’ de AMD obtuvo unos ingresos de 715 millones de dólares, lo que representa una disminución del 5% interanual y un aumento del 7% de trimestre a trimestre. Esta disminución interanual se debe principalmente a los menores ingresos semiautónomos, lo que tiene mucho sentido, dada la falta de lanzamientos de nuevas consolas y lanzamientos de hardware este año. Esta disminución de los ingresos se ve compensada por las mayores ventas de servidores, impulsadas por los procesadores EPYC.

TE RECOMENDAMOS
Essential Phone lanzará un nuevo modelo al mercado

La compañia roja parece tener una buena economía gracias a las ventas de CPUs para escritorio, servidores y semi-custom (consolas), a pesar de sus resultados en el mercado de GPUs.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    a 18$ ayer en el after: -55/-60% desde máximos sept (34,4). Extrema volatilidad. Hora de sacar la cartera y entrar de nuevo. El que no saliera en algún momento del Q2, pues habrá perdido una parte de su ganancia que le vino sin aviso, o en el peor de los casos, si entró en la loca burbuja post earnings del Q2, estará a cero o en negativo (mala suerte).

    El 6 de Noviembre habrá novedades con los 7nm (Lisa Su emplazó a presentaciones varias en Nov). Tal vez en estas 2 semanas la tumben todavía más (sería estratosférico, pero me guardaré unos miles de dólares para comprar (más) si la bajan a 12/13 y a esperar 6/9 meses).

    Nvidia presenta el 15 de noviembre, pero ayer bajó de 200$, viniendo de 290$… ídem de ídem.

    haced lo que queráis, pero correcciones de un 40/50% no deben ser desaprovechadas… o sí… todo depende de lo a fondo que conozcáis el potencial de las compañías y de la proporción de ingresos y beneficios que obtienen de cada segmento… y ninguna de las 2 dependen del crypto, están siendo afectadas por exceso de stock en el canal y tener que digerir la reventa de material que ya no quieren los mineros, pero una vez esto quede atrás (1/2 Q más)… cloud, ai, computing & so harán que comparativamente a este bajón brutal a las que las están sometiendo nos encontremos a un nuevo subidón muy gordo.

    No cojas el cuchillo que cae (dicen)… gran verdad, pero… ¿sabes diferenciar cuando algo se pone a precio de ganga de algo que se convierte en un saldo? Pues ahí es donde estamos ahora mismo.