Tutoriales

Cómo ocultar las aplicaciones recientes en macOS Mojave

Hace ya unos cuantos días que macOS Mojave, el nuevo sistema operativo de Apple para la familia de ordenadores portátiles y de sobremesa Mac, se encuentra disponible de manera oficial para todos los usuarios. Y desde entonces, son muchas las mejoras y nuevas funciones que hemos estado probando. Una de ellas es la capacidad de mostrar las aplicaciones recientes en en el dock, un función realmente útil cuando trabajas frecuentemente con las mismas apps pero que, tal vez, no agrade a todos los usuarios. Así que hoy veremos cómo ocultar del dock las últimas apps utilizadas.

Oculta las aplicaciones recientes del dock en macOS Mojave

La nueva característica que muestras las aplicaciones recientes en el dock de macOS Mojave viene activada por defecto cuando instalas el nuevo sistema. Si bien, en líneas generales, puede resultar útil, a muchos usuarios no gustará dado que, lo habitual, es que ya contemos con las apps que más usamos ancladas en el dock, que para eso está.

Por suerte, se trata de una característica que podrás desactivar de manera rápida y muy sencilla. Para ello no tienes más que seguir las siguientes indicaciones:

  1. En primer lugar, abre la aplicación Preferencias del sistema. Puedes hacerlo desde el propio dock, desde el Launchpad, a través del Finder y la carpeta de aplicaciones, o pulsando el símbolo  en la barra de menú y seleccionando la opción correspondiente.
  2. Ahora pulsa en la sección Dock dentro del panel de Preferencias del sistema
  3. Desmarca la casilla situada junto a Mostrar aplicaciones recientes en el dock.
[irp]

Así de sencillo. A partir de ahora tus aplicaciones recientes ya no se mostrarán en el extremo derecho del dock, y tendrás más espacio para anclar más aplicaciones si lo necesitas.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba