Tutoriales

Cómo utilizar el «escritorio dinámico» en macOS Mojave

Con macOS Mojave, Apple ha introducido lo que se conoce como escritorio dinámico Dynamic Desktop, que no es otra cosa que fondos de pantalla que cambian de acuerdo con la hora del día, ajustando la iluminación y el aspecto del fondo de pantalla de manera progresiva en línea con el progreso del sol en el cielo.

El escritorio dinámico

Gracias a esta nueva característica, por ejemplo, en la tarde, la iluminación en el fondo de pantalla se encuentra en su punto máximo de brillo y la imagen del desierto de Mojave se representa como si la visitaras durante el día con dunas de arena bien iluminadas y un cielo azul brillante.

Por el contrario, ya en la noche, el cielo en el fondo de pantalla cambia a un azul más oscuro para reflejar que ya ha anochecido. El cambio entre el día y la noche ocurre gradualmente a lo largo del día, por lo que podrás apreciar cambios sutiles cada vez que mires la pantalla de tu Mac.

Activar la función de escritorio dinámico es muy sencillo, tan sólo has de seguir los siguientes pasos:

  • Abre Preferencias del sistema.
  • Elige Escritorio y salvapantallas.
    Selecciona una de las dos opciones actualmente disponibles en la sección «Escritorio dinámico» en «Escritorio».
  • Usando el menú desplegable debajo del nombre del fondo de pantalla, asegúrese de que esté habilitado «Dinámico».

En este momento hay dos opciones de fondo de pantalla en la versión beta de macOS Mojave, que funcionan tanto con el modo claro como con el modo oscuro. Probablemente, Apple agregue nuevas variedades de escritorio dinámico en el futuro, incluso es posible que algunos desarrolladores se animen a enriquecer esta experiencia con sus propias aportaciones.

[irp]

La función Dynamic Desktop de Apple se basa en su ubicación para poder hacer coincidir la iluminación del fondo de pantalla con la iluminación del exterior, por lo que para usarla, deberás tener los servicios de ubicación habilitados en tu Mac.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba