Noticias

Con macOS Mojave, Boot Camp ya no funciona en el iMac 27″ de 2012 con 3TB

Tras el lanzamiento oficial de macOS Mojave en la tarde de ayer, algunos usuarios se han encontrado con una desagradable sorpresa. De acuerdo con un documento publicado por Apple en sus páginas de soporte, Boot Camp ya no es capaz de funcionar sobre el iMac de 27″ de 2012 con 3 TB de almacenamiento interno.

Sin Boot Camp, los usuarios no podrán usar Windows en sus equipos

Una de las virtudes de contar con un ordenador Mac se llama precisamente Boot Camp. Se trata de una característica que permite realizar una partición en el disco duro principal del equipo e instalar Windows. De esta manera, los usuarios pueden arrancar sus ordenadores con cualquiera de los dos sistemas operativos, macOS o Windows. Sobra decir que se trata de una función esencial para ciertos usuarios que precisan utilizar el sistema operativo de la competencia para ejecutar aplicaciones que no son compatibles con macOS.

Con macOS Mojave, Boot Camp ya no funciona en el iMac 27" de 2012 con 3TB

Por desgracia, tras el lanzamiento oficial de macOS Mojave, se ha sabido que esto ya no es posible en un modelo concreto de iMac. Hablamos del iMac de 27″ lanzado en 2012 con 3 TB de almacenamiento interno el cual presenta un problema a partir del cual da lugar a la siguiente alerta al intentar instalar macOS Mojave: «La instalación no puede continuar con Boot Camp configurado.»

Para solucionar este problema, Apple indica que «para instalar macOS de Mojave en este iMac, primero haga una copia de seguridad de los datos de Windows, a continuación, utilice el Asistente Boot Camp para eliminar la partición Boot Camp. Después de que la partición de Boot Camp se haya eliminado, se puede instalar macOS Mojave.»

[irp]

Sin embargo, no se trata de una solución al cien por cien pues, si bien permite la instalación de macOS Mojave, una vez que esta se haya producido, «usted no será capaz de utilizar Boot Camp para instalar Windows en este Mac«. Por el momento, no parece que el problema afecte a otros modelos de iMac.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba