Noticias

Cómo personalizar el ecualizador de la app Música en tu iPhone o iPad

En la aplicación Música de tu iPhone y de tu iPad no sólo puedes crear listas de reproducción y escuchar tus canciones favoritas de tus artistas preferidos, si no que también puedes hacerlo a través de una experiencia de sonido personalizada. Para ello, tan sólo tienes personalizar el ecualizador de la aplicación. Se trata de un proceso muy muy sencillo que te muestro a continuación.

Personaliza el ecualizador y escucha música como más te gusta

No importa si estás utilizando la aplicación Música de Apple para escuchar el contenido de tu propia colección almacenada en local o si lo haces utilizando el servicio de música en streaming de Apple Music. En cualquiera de los dos casos, podrás ajustar el ecualizador integrado en la propia aplicación para iOS y así ajustar el audio a tus gustos personales.

A diferencia de iTunes en el Mac que permite a los usuarios personalizar el ecualizador tanto de forma manual como haciendo uso de perfiles predefinidos, en el iPhone y en el iPad, Apple tan sólo ofrece la segunda opción, una serie de opciones predeterminadas dentro de la aplicación Música que incluye los siguientes perfiles: acústica, amplificador de altos, amplificador de bajos, amplificador de voz, clásica, dance, electrónica, hip hop, jazz, latina, lounge, minialtavoces, nocturno piano, pop, profunda, R & B, reductor de agudos, reductor de bajos, rock, sonora, texto hablado y uniforme.

Recuerda que tan sólo podrás seleccionar un único perfil, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, abre la aplicación de Ajustes en tu dispositivo iOS
  2. Desplázate hacia la parte inferior y selecciona la opción Música
  3. Desplázate de nuevo hacia abajo y selecciona EQ
  4. Escoge entre uno de los perfiles  antes mencionados
[irp]

A partir de ahora escucharás tus pistas favoritos como más te gusta. Y siempre que lo desees, podrán cambiar de perfil de nuevo en tu iPhone.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba