Tarjetas gráficas

AMD acaba con sus controladores Radeon de 32 bits

El medio 4Gamer ha contactado con AMD para obtener una aclaración sobre el soporte del controlador de pantalla Radeon de 32 bits. El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores para PC, ha confirmado que no hay planes para continuar con el soporte a estos controladores.

Ya no habrá más drivers AMD Radeon de 32 bits

Ya no habrá más drivers AMD Radeon de 32 bits

A partir de octubre de 2018, AMD ya no ofrecerá controladores de 32 bits para las tarjetas gráficas Radeon. Esto significa que el último controlador de 32 bits es «Radeon Software Adrenalin 18.9.3 WHQL», que se lanzó el 5 de octubre con el certificado WHQL. Todavía puede descargar este controlador desde el sitio web de AMD, por lo que si tienes un sistema operativo de 32 bits deberías guardarlo bien. ¿Qué significa esto para la mayoría de los usuarios? Probablemente nada. Las posibilidades de comprar un sistema de 32 bits en 2018 son casi nulas. Si sigues utilizando el sistema de 32 bits, probablemente no necesites los controladores más recientes.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como instalar el último driver de AMD Radeon

Los sistemas operativos de 32 bits son cada vez menos usados, por lo que no tiene sentido para AMD seguir gastando recursos en desarrollar un producto del que muy pocos usuarios se van a beneficiar. La muerte de los 32 bits está cada vez más cerca, de ello no hay ninguna duda. Con este movimiento, AMD dispondrá de más recursos para dedicarlos a la mejora de sus controladores de 64 bits.

[irp]

En cuanto a Nvidia, el principal rival de AMD, ya abandonó el soporte a los drivers de 32 bits este mismo año, por lo que los usuarios de las nuevas GeForce RTX no tienen ninguna posibilidad de usarlas en un sistema de 32 bits. ¿Qué te parece la decisión de Nvidia y AMD de abandonar el soporte a los sistemas operativos de 32 bits?

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba