Tutoriales

Como instalar el último driver de AMD Radeon

Los drivers o controladores son un componente esencial para el buen funcionamiento de un PC. Entre ellos encontramos el driver de la tarjeta gráfica, que es actualizado de forma periódica a nuevas versiones para mejorar la compatibilidad y el rendimiento con los nuevos videojuegos que llegan al mercado. En este post os explicamos como instalar el driver más actual de AMD para sacar el máximo partido a tu tarjeta gráfica Radeon.

Aprende a instalar el driver más actual de AMD Radeon

El primer paso para instalar el nuevo driver de AMD es averiguar que modelo de tarjeta gráfica Radeon tenemos en nuestro PC, la forma más sencilla de hacerlo es recurrir al administrador de dispositivos de Windows, el cual nos dice el modelo exacto de nuestra tarjeta gráfica. En mi caso uso una GeForce de Nvidia, pero funciona exactamente igual para AMD Radeon. Para acceder al administrador de dispositivos tan solo tenemos que buscarlo en el menú inicio de Windows.

Como instalar el último driver de AMD Radeon

Otra forma de averiguar nuestra tarjeta gráfica es mediante el programa GPU-Z:

instalar driver radeon

Una vez que tengamos detectada nuestra tarjeta gráfica AMD Radeon ya podremos proceder a descargar e instalar el último driver desde el sitio web oficial de AMD. Supongamos que nuestra tarjeta gráfica es una Radeon RX 580, tan solo tenemos que buscarla en el menú desplegable:

Radeon

El siguiente paso será elegir el sistema operativo, supongamos que se trata de Windows 10 de 64 bits. Aceptamos y el sistema empezará a descargar el paquete de instalación en nuestro PC. En nuestro caso se trata de la versión 18.8.2 del driver.

Radeon

Una vez descargado solo tenemos que hacer doble click y empezará la instalación, es un proceso bastante sencillo pero os dejamos con unas capturas a modo de ilustración para que no tengáis ninguna duda.

Cuando finalice la instalación ya tendremos nuestra tarjeta gráfica preparada para los juegos más nuevos que han llegado al mercado, con ello su funcionamiento será el mejor posible. Los drivers de la tarjeta gráfica se actualizan muy a menudo, por lo que es recomendable que visites la web de AMD de forma regular en busca de una nueva versión.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con esto finaliza nuestro post sobre Como instalar drivers AMD, recuerda que puedes dejar un comentario si tienes alguna duda o quieres aportar algo.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba