Reviews

ADATA XPG SX6000 Pro Review en Español (Análisis completo)

ADATA XPG SX6000 Pro es la nueva unidad SSD NVMe que llega con la intención de hacerse un hecho en el mercado con una receta que nunca falla: ofrecer unas grandes características, un diseño atractivo y un precio de venta ajustado.

¿Estará a la circunstancias de las expectativas creadas? ¿Pasará todas nuestras pruebas del banco de pruebas? Descubre en nuestro análisis en castellano si el fabricante ha logrado cumplir su objetivo.

En primer lugar, agradecemos a ADATA la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

ADATA XPG SX6000 Pro características técnicas

ADATA XPG SX6000 Pro características

Unboxing y diseño

ADATA XPG SX6000 Pro review

El embalaje del ADATA XPG SX6000 es simple y directo, pues viene dentro de una pequeña caja de cartón, con un diseño bastante colorido que nos deja claro que es un producto enfocado al gaming.

ADATA XPG SX6000 Pro

En el interior se encuentra el SSD ADATA SX6000 M.2 SSD y un disipador de calor de aluminio con adhesivo 3M en un lado para mejorar el rendimiento térmico.

ADATA XPG SX6000 Pro

La inclusión de un disipador de calor es algo muy de agradecer, pues son pocos los fabricantes que lo ofrecen. Las placas base de lata gama ya disponen de disipadores en sus ranuras M.2, pero no es así en las de gama media y baja. Los SSD NVMe se calientan bastante, por lo que incluir un disipador de calor nos ayudará a mantener su funcionamiento mucho más estable, especialmente en las tareas más intensivas.

ADATA XPG SX6000 Pro

Sacamos de la caja el ADATA XPG SX6000 y ya podemos verlo en todo su esplendor. Se trata de un SSD NVMe fabricado con un PCB de gran calidad, algo que ayudará a lograr la máxima durabilidad. El diseño es atractivo, con un PCB de color negro. Todos los componentes se colocan en una cara del PCB, lo que lo hace muy compacto e ideal para ser usado en portátiles.

ADATA XPG SX6000 Pro

ADATA XPG SX6000 Pro es un SSD que cuenta con la controladora Realtek RTS5760, este es uno de los primeros SSD lanzados con la controladora mencionada, por lo que es un movimiento audaz del fabricante para diferenciarse de la competencia. Este nuevo modelo viene después del lanzamiento del SX8000 y el SX7000, con ello el fabricante tiene la intención de complementar su línea de SSDs XPG para el mercado de nivel de entrada.

ADATA XPG SX6000 Pro

ADATA XPG SX6000 Pro cuenta con una hoja de especificaciones que incluye el uso de memoria 3D TLC, una interfaz PCIe Gen3 x4, almacenamiento en caché de tipo SLC y un búffer DRAM. No son unas características punteras, pero la intención es ofrecer un producto con la mejor relación entre calidad y precio, no el SSD más rápido del mercado. El uso de la memoria TLC reduce el coste en comparación con el uso de memoria MLC, pese a ello, seguirá siendo mucho más rápido que un SSD basado en la interfaz SATA III, la cual se creó para los discos duros y no los SSD. Los modelos de 256 GB, 512 GB y 1 TB tienen una velocidad de lectura de 2100 MB/s y de escritura de 1500MB/s.

La demanda de SSD ha dependido predominantemente de su relación precio/capacidad, y la mayoría de los usuarios han aceptado que los SSD aumentarán muy notablemente el rendimiento del almacenamiento en comparación con los discos duros mecánicos tradicionales.

ADATA XPG SX6000 Pro

El protocolo NVMe ha allanado el camino permitiendo que las unidades SSD alcancen su potencial máximo, sin que las interfaces sean el limitante. Para la mayoría de las aplicaciones, 600 Gbps puede ser suficiente, pero a medida que los archivos de juegos más grandes y  grandes aplicaciones multimedia se vuelven comunes, los usuarios más exigentes necesitan un almacenamiento más rápido para mantenerse al día. Ahí es donde NVMe entra en juego, y los consumidores que son lo suficientemente inteligentes como para comprender los beneficios de tales unidades, no han dudado en adoptarlas.

ADATA XPG SX6000 Pro análisis

ADATA XPG SX6000 Pro incluye la tecnología HMB (Host Memory Buffer) la cual es un búffer de memoria de host en caché SLC, lo que permite al dispositivo ofrecer un gran rendimiento aleatorio de hasta 250K/240K IOPS. Gracias a este SSD y sus excelentes prestaciones, tus juegos más pesados se cargarán en pocos segundos para que no tengas que esperar.

ADATA XPG SX6000 Pro también admite la tecnología de código de corrección de errores de comprobación de paridad de baja densidad (LDPC, Low-Density Parity-Check), esta se encarga de detectar y corregir una amplia gama de errores en las transferencias de datos, lo que resulta en un funcionamiento más fiable y una mayor vida útil. Todos los componentes del han superado rigurosos controles y pruebas, lo que hace que ADATA SX6000 Pro se suministre con una garantía de 5 años.

Banco de pruebas y pruebas de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus X Hero

Memoria:

Corsair Vengeance RGB PRO

Disipador

Be Quiet Loop 240

Disco Duro

Kingston SSDNow A1000 480GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti 

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Llega uno de los momentos más esperados para comprobar el rendimiento del Kingston SSDNow A1000 480GB, que es lo que a todos os interesa ¿Verdad?. Hemos utilizado un banco de pruebas de última generación con un procesador i7-8700K, una refrigeración líquida para el procesador y una placa base Z370 Maximus X Hero de Asus.

El software que hemos usado es:

  • Crystal Disk Mark
  • AS SSD
  • Atto Benchmark
  • Anvil’s Storage Utilities

ADATA XPG SX6000 Pro CDM

Software

Como era de esperar ADATA nos presenta junto a su SSD un software de gestión. SSD Toolbox es una caja de herramienta que nos permite revisar el disco duro, realizar un diagnóstico de su estado de salud, actualizar el firmware, actualizar la propia aplicación y exportar un log.

También podemos optimizar el sistema a golpe de clic en básico o avanzado. Y por último, nos ofrece la información del sistema: versión aplicación, sistema operativo, CPU, RAM, placa base y la bios de la misma. ¡Nada mal!

Palabras finales y conclusión acerca de ADATA XPG SX6000 Pro

ADATA ha lanzado el ADATA XPG SX6000 Pro, un SSD NVME de alto rendimiento que es super interesante para equipos de gama alta. Cuenta con memorias 3D TLC, una controladora Realtek y una pegatina con una pequeña lámina de disipación que ayuda a bajar la temperatura.

Según nuestro criterio nos parece un buen SSD, pero podría ser perfecto con memoria MLC en vez de TLC. Pero por este motivo es más barato que otros modelos superiores. Es decir, esta diseñado para gente de calle que no quiere dejarse un riñón por el camino.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

En nuestras pruebas de rendimiento hemos alcanzado los 2100 MB/s de lectura y 1500 MB/s de escritura. Sin lugar a dudas, unos resultados buenísimos en nuestros tests más exigentes.

Creemos que el ADATA XPG SX6000 Pro es una opción super recomendable. De momento no conocemos el precio recomendado en España y su disponibilidad. Pero no deberíamos tardar mucho en verlo, ya que cuando el río suena… agua lleva. ¿Qué os parece este SSD?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE CALIDAD

– NINGUNO
+ DISEÑO

+ RENDIMIENTO

+ SOFTWARE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

ADATA XPG SX6000 Pro

COMPONENTES - 88%
RENDIMIENTO - 89%
GARANTIA - 82%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba