Tutoriales

Cómo cambiar el PIN de la SIM en tu iPhone o iPad

Tanto si has decidido cambiar de operador y has recibido una nueva tarjeta SIM con un PIN (personal identification number) que te resulta imposible de recordar, como si crees que ha llegado el momento de cambiar esa serie numérica que tantos años llevas usando con el fin de mantener tu seguridad y la de tus datos, hoy te mostraré cómo cambiar el PIN de tu tarjeta SIM en cualquier dispositivo iOS, ya sea el iPhone, ya sea un iPad con conectividad móvil.

Cambiar el PIN es así de fácil y rápido

En primer lugar, una aclaración: no debemos confundir el número PIN con el código de acceso de tu dispositivo. Si bien puedes configurar el mismo número en ambos casos, mientras que el primero desbloquea el uso de tu tarjeta SIM, es decir, de tu plan de voz y datos con tu operador, el segundo desbloqueo el uso completo de tu iPhone o iPad. Dicho esto, vamos allá.

En primer lugar, abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo iOS.

Desciende y selecciona la opción Teléfono.

Dentro del siguiente menú, selecciona la opción PIN de la SIM en la parte inferior de la pantalla.

Para cambiar el número en cuestión, deberás tener activada la opción «PIN de la SIM» situada en la parte superior. Si no es así, pulsa el deslizador correspondiente e introduce el PIN que figura en tu tarjeta cuando la recibiste, o bien la secuencia numérica con la cual sustituiste el PIN original.

Ahora pulsa la opción Cambiar PIN.

Introduce el número PIN actual.

A continuación, introduce el nuevo número PIN (cuatro dígitos) con el que deseas sustituir el anterior.

[irp]

¡Listo! Así de fácil es cambiar el PIN en tu iPhone o iPad. El proceso es exactamente el mismo en ambos dispositivos. De esta forma, cada vez que tu iPhone se reincide, deberás introducir este número para poder utilizar los servicios de tu operador.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba