Noticias

Filtradas imágenes del Apple Watch Series 4 con pantalla más grande y del “iPhone XS”

Al parecer, desde la propia Apple se han filtrado una serie de imágenes a las que ha tenido acceso la web especializada 9to5Mac y gracias a las cuáles hemos podido ver imágenes del próximo “iPhone XS” y del Apple Watch Series 4. De esta forma comienzan a despejarse seriamente algunas de las incógnitas que, de manera oficial, serán desveladas por la compañía en un evento cuya celebración está prevista para el próximo día 12 de septiembre.

Apple Watch Series 4, más grande y más funcional

Tal y como podemos observar en la siguiente imagen publicada por 9to5Mac, los nuevos modelos de Apple Watch que verán la luz este mismo año de 2018 presentan marcos de tamaño más reducido lo que a su vez permite ofrecer una pantalla más grande en lo que, a primera vista, para un dispositivo de tamaño total similar. Además, en esa pantalla hay cabida para un mayor número de complicaciones, lo que convertiría al reloj de la manzana en un wearable mucho más útil y funcional. 

Hasta ahora, diferentes rumores apuntan en la dirección de una pantalla un 15% más grande que la de los actuales modelos, lo que está en línea con las imágenes filtradas. 

Por otro lado, parece evidente que Apple presentará al menos una nueva esfera para el Apple Watch que parece ser capaz de soportar un total de ocho complicaciones. Se incluyen cuatro complicaciones en la esfera del reloj, debajo de las manillas, mientras que las otras cuatro están ubicadas en los bordes de la pantalla.

El Apple Watch de la imagen presenta un acabado dorado que parece ser más brillante que los modelos de aluminio anteriores, por lo que podría tratarse de una opción en acero inoxidable y acabado dorado, si bien ese mayor brillo también podría deberse al propio material de marketing de Apple. 

Bajo la corona digital, se observa un orificio que podría ser otro micrófono, mientras que la propia corona muestra un contorno rojo, en lugar de un punto.

iPhone XS

Por lo que respecta a los nuevos modelos de smartphone para 2018, los rumores, avalados por personalidades como el prestigioso analista Ming Chi Kuo y el popular Mark Gurman, han sugerido que Apple planea presentar tres nuevos modelos de iPhone este año. Uno de estos modelos sería un iPhone con pantalla OLED de 5,8 pulgadas que sería ofrecido como una continuación del actual iPhone X; otro de estos dispositivos también contaría con una pantalla OLED, esta vez de 6,5 pulgadas, y que se puede considerar como un «iPhone X Plus»; finalmente, un modelo al que algunos califican como “low cost” (no nos dejemos engañar por esta calificación cuando hablamos de Apple) que contaría con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas. 

Las imágenes publicadas por 9to5Mac confirman la existencia de los dos modelos OLED, que estarán disponibles en color dorado por vez primera pues, recordemos, el modelo OLED del año pasado, el iPhone X, se limitó a plata y gris espacial.

Los nuevos iPhone de Apple cuentan con una pantalla de borde a borde con marcos muy delgados y sin botón Home ya que el Touch ID fue reemplazado por la funcionalidad Face ID, habilitada a través del sistema de cámara TrueDepth.

De acuerdo con los datos filtrados, Apple está planeando llamar a los nuevo dispositivos iPhone con pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas como “iPhone XS”. Desde 9to5Mac señalan lo inusual de esta medida sin embaergo, también informan que la compañía desea unificar el nombre de los terminales, por lo que la diferencia radicaría en el tamaño de la pantalla, básicamente. Apple está planeando llamar a los iPhones OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas el «iPhone XS», que es una opción inusual.

[irp]

Los nuevos terminales iPhone de 2018 serán presentados por Apple el 12 de septiembre, en un evento que se celebrará a las 10:00 a.m., hora del Pacífico, en el Steve Jobs Theater ubicado en el campus Apple Park de California. Apple transmitirá el evento en directo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba