Reviews

BenQ EX3203R Review en Español (Análisis completo)

BenQ es considerado por muchos jugadores profesionales como el mejor fabricante de monitores, no en vano sus modelos son los más utilizados en la mayoría de los eventos de e-Sports. Hoy tenemos entre mano el nuevo BenQ EX3203R, un modelo que monta un gran panel curvo de 31,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología VA para ofrecer una calidad de imagen sensacional y la mejor inmersión dentro de los juegos. Si están buscando un nuevo monitor gaming no te pierdas este análisis, puede que sea el producto que estabas esperando encontrar.

Como siempre agradecemos a BenQ la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

BenQ EX3203R características técnicas

BenQ EX3203R caracteristicas

Unboxing y diseño

El monitor BenQ EX3203R viene con una presentación de lujo en la cual se han cuidado todos los detalles, incluidos los que pueden parecer los más insignificantes. El monitor llega dentro de una caja de cartón de gran tamaño y colorida.

BenQ EX3203R Review

Toda la superficie está acabada con una impresión de la mejor calidad, la cual nos muestra una gran imagen del producto en el frontal , mientras que en la parte trasera se detallan todas sus características más importantes en varios idiomas.

BenQ EX3203R review

Abrimos la caja y vemos que el interior se ha cuidado aún más para que el producto no sufra ningún tipo de daño hasta su llegada a casa del usuario final. El monitor y todos los accesorios perfectamente acomodados en dos piezas de corcho para impedir que se muevan durante el transporte, con ello el fabricante se asegura de que todo llegará a nuestras manos en las mejores condiciones posibles. En total encontramos el siguiente bundle:

  • Monitor BenQ EX3203R
  • Cable de audio
  • Cable de alimentación
  • Adaptador de corriente
  • Cable DisplayPort
  • Cable HDMI
  • Documentación

BenQ EX3203R

BenQ EX3203R es un imponente monitor con un panel curvo de 32 pulgadas, los cual hace que alcance unas dimensiones de 536 mm x712.69 mm x 223.87 mm junto a un peso de 8,1 kg. Realmente no es un monitor grande para su tamaño de panel, algo que ha sido posible al optar por un diseño con marcos muy delgados, lo que permite integrar un panel muy grande a la vez que el tamaño y el peso final del producto se mantiene ajustado.

BenQ EX3203R

Su panel tiene una curvatura 1800R y alcanza un tamaño exacto de 31,5 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología VA para ofrecer una gran calidad de imagen, con unos colores que están a la altura de los paneles IPS y unos negros más profundos, pues la tecnología VA ofrece un mayor contraste.

 

La peana tiene una estética brutal. Su estilo y capacidad de agarre es perfecta. Aunque echamos en falta que nos permita girarla lateralmente y poner el monitor en modo vertical. A su favor hay que decir que tiene sentido esta restricción al ser un monitor curvo.

BenQ EX3203R

Otra ventaja de los paneles VA es que tienen un tiempo de respuesta inferior para evitar el molesto ghosting. Seguimos viendo las características del panel con un brillo espectacular, un contraste 3000:1, un tiempo de respuesta de 4 ms y ángulos de visión de 178º en ambos planos.

Mención especial merecen su brillo de 400 nits y la tasa de refresco de 144 Hz. El primero garantiza el certificado Display HDR 400, lo que se traduce en una mejor reproducción de los colores y un mayor contraste, mejorando la calidad general de la imagen ofrecida al usuario.

Esto te permitirá disfrutar de unos colores más vivos y realistas en todo tipo de contenido multimedia, siempre que este adaptado a esta tecnología. La tecnología Brightness Intelligence Plus (B.I+) de BenQ mejora más aún la calidad de imagen del monitor, al combinarse con el HDR te permiten disfrutar de un mayor contraste entre las zonas más oscuras y las más iluminadas.

Su tasa de refresco de 144 Hz garantiza una experiencia de juego muy fluida, y reduce el cansancio de la vista al eliminar el molesto efecto blur. A ello se une la tecnología Gracias a AMD FreeSync 2, gracias a la cual obtendremos la mejor fluidez en las partidas junto a las tarjetas gráficas AMD Radeon.

Esta tecnología se encarga de ajustar la tasa de refresco del monitor al número de imágenes por segundo que le envía la tarjeta gráfica, con ello se logra una fluidez perfecta a la vez que se evitan los defectos del thearing y el stutter.

Su panel VA es de la mejor calidad, ofreciendo una reproducción de colores que cubre el 90% del espacio de color DCI-P3. Esto es especialmente importante para los profesionales de la imagen, ya que tendrán una mayor fidelidad de color a la hora de trabajar. Por supuesto, los jugadores también lo disfrutaran en los hermosos paisajes de juegos como Far Cry 5.

También se han integrado las tecnologías anti-parpadeo y de reducción de luz azul, para cuidar la salud ocular de los usuarios que necesitan pasar muchas horas cada día frente al PC.

BenQ EX3203R incluye varios perfiles de imagen pre-cargados, gracias a los cuales podremos optimizar el funcionamiento del monitor para sacarle al máximo partido en todos los escenarios de uso, tanto películas como deportes, videojuegos y mucho más. También podremos ajustar la temperatura del color en Rojizo / Normal / Azulado / Modo de usuario.

Pasamos ahora a ver las conexiones del monitor BenQ EX3203R, este modelo incluye entradas de vídeo en forma de 2 puertos HDMI, un puerto DisplayPort 1.2 y un puerto USB Type-C.

Este último tiene además capacidad para ofrecer hasta 10W de potencia eléctrica al dispositivo que le conectemos. junto a ellos encontramos un conector jack de 3,5 mm para audio.

Por último, su peana se ha diseñado para ofrecer una gran ergonomía de uso, permite ajustar la inclinación en +20°-5° y la altura en 60 mm para lograr la mejor comodidad a la hora de usar el monitor por largas sesiones, algo muy importante para los jugadores y los profesionales.

Menú OSD

El menú OSD del BenQ EX3203R es bastante completo y nos permite configurar una gran variedad de opciones. Nos permite seleccionar el modo de pantalla (estándar, HDR, cine, sRGB, Gaming…), tipo de pantalla, brillo, contraste, gamma, color de temperatura, configuración de pantalla avanzada, sonido y configuración general del sistema.

 Como es habitual en los monitores BenQ todo es muy intuitivo y super fácil de aplicar. ¡Buen trabajo!

Palabras finales y conclusión acerca de BenQ EX3203R

El BenQ EX3203R se trata de un monitor de 32 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles, panel VA curvo 1800R, 144 Hz de tiempo de frecuencia de refresco, 4 ms gris a gris y la tecnología FreeSync.

BenQ lleva unos años haciendo las cosas muy bien en su línea de periféricos y monitores. Este nuevo monitor ultra-panorámico nos permite tener una de las mejores experiencias gaming en resolución 2.5K. La inmersión mientras juegas es increíble y sus 32 pulgadas ayudan mucho en ello.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

Es un monitor diseñado para el gaming, pero si queremos usarlo de forma esporádica para diseño gráfico también nos vale. Pero recuerda que es mejor un panel IPS que un VA para estos menesteres.

Su precio en tienda es de 544 euros. Creemos que es un precio excelente para sus características y tamaño. Y lo consideramos un monitor super recomendable para jugar durante muchas horas. Si tuviese que comprar un monitor para jugar en formato grande y resolución 2K, este encabezaría la posición número 1.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 – DISEÑO

 – NINGUNO
 – PANTALLA VA
 – RENDIMIENTO GAMING

 – FREESYNC 2 HDR

 – 144 HZ Y 4 MS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

BenQ EX3203R

DISEÑO - 95%
PANEL - 90%
PEANA - 80%
MENU OSD - 90%
JUEGOS - 99%
PRECIO - 81%

89%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba