Seguridad informática

Falsas apps de Google aparecen en la Microsoft Store

La Microsoft Store es la tienda de aplicaciones que los usuarios con Windows 10 se encuentran en sus ordenadores. En la misma se encuentran con aplicaciones que pueden descargar en su ordenador. Suele ser una opción segura, sin problemas con malware o virus, aunque ahora se han colado varias aplicaciones falsas en la tienda. Y no es la primera vez que ocurre.

Falsas apps de Google aparecen en la Microsoft Store

La aplicación que se ha detectado en este caso se llama Album by Google Photos, que se hace pasar por la aplicación de fotos de la empresa. Aunque es una app falsa.

Apps falsas en la Microsoft Store

Ha habido usuarios que han descargado la aplicación en su ordenador desde la Microsoft Store. No solo no es la aplicación que se pensaban, sino que supone un problema de seguridad para el ordenador. Ya que hay usuarios que afirman que esta app ha intentado instalar malware en su equipo. Por lo que el problema de seguridad que supone puede ser bastante grave.

Sin duda, se trata de un fallo por parte de la empresa, que no ha comprobado el origen de la aplicación ni quien es el desarrollador detrás de la misma. Algo que ni siquiera los propios usuarios pueden comprobar. Así que no se sabe nada sobre la misma.

[irp]

De momento parece que esta app sigue presente en la Microsoft Store. La recomendación es que los usuarios no la descarguen. Microsoft ha sido informada ya sobre este problema, por lo que es cuestión de tiempo que tomen acciones y la eliminen por completo de la tienda. Esperamos que lo hagan pronto.

Fuente
MSPowerUser

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba