Seguridad informática

30 millones de cuentas en Facebook fueron comprometidas tras el hackeo

Facebook empieza a dar más datos sobre su problema de seguridad revelado en septiembre. Ya han confirmado que la cantidad de cuentas afectadas en este caso es de 30 millones de cuentas. Además, se pudo acceder a la información básica de 29 millones de perfiles en la red social. Finalmente, el número es menor a las estimaciones iniciales, pero sigue siendo un dato preocupante.

30 millones de cuentas en Facebook fueron comprometidas tras el hackeo

Además, la empresa ha querido compartir de forma abierta la manera en la que este ataque se ha llevado a cabo. Sin duda, una información que muchos estaban esperando poder conocer.

Ataque en Facebook

Lo primero que los atacantes hicieron fue tomar control de un número reducido de cuentas en la red social. Todas estas cuentas tenían amigos. Usando una técnica automatizada de robo de tokens de acceso, empezaron a hacerlo con las cuentas de los amigos de estas personas. Así, esto se fue haciendo con más perfiles en Facebook. En un momento dado, llegaron a tener 400.000 cuentas bajo su control.

Tuvieron acceso a la información publicada en el muro, grupos, nombres de conversaciones y listas de amigos. Aunque eran 400.000 cuentas, lograron acabar afectando a 29 millones de cuentas en la red social. Ya que no en todos los casos han tenido acceso a la misma información en estos perfiles.

Para 15 millones de usuarios se pudo ver el nombre y detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos). Los 14 millones restantes fueron víctimas de un mayor robo de datos, incluyendo ubicación o dispositivos usados para acceder a Facebook.

[irp]

Facebook ha comentado que el FBI está llevando a cabo una investigación actualmente. Así que es posible que en las próximas semanas vaya saliendo más información a la luz al respecto.

Fuente
Newsroom

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba