Seguridad informática

Google Plus cierra por una filtración masiva de datos

Google Plus, la red social creada por Google, cierra sus puertas. El motivo, inesperado, ha sido una filtración masiva de datos de los usuarios. Hace unas cuantas horas surgía la noticia de una filtración de datos, y a la empresa no le ha temblado el pulso y ha cerrado ya la red social. Un cierre que tampoco debería sorprender, si tenemos en cuenta el fracaso que ha supuesto.

Google Plus cierra por una filtración masiva de datos

Al parecer, este problema llevaba ya tiempo en la red social, ya que fue solucionado en marzo de este año por Google. Pero en ningún momento se dijo nada sobre el mismo. Se comenta que estuvo activo entre 2015 y 2018.

Problema de seguridad en Google Plus

Se produjo una vulnerabilidad en Google Plus, de forma que se posibilitó a desarrolladores externos tener acceso a los datos privados de los usuarios de la red social. Además, la empresa afirma que no saben con seguridad si estos datos fueron usados con fines maliciosos. Algo que solo sirve para echarle más leña al fuego. Los datos incluyen información sensible, que van desde nombres, dirección de correo, fecha de nacimiento, foto de perfil, estado civil, ocupación, etc.

Según ha dicho la empresa, el número de afectados alcanzó los 500.000. Aunque, los datos de registro de la API se mantienen durante dos semanas. De forma que ni la propia Google puede decir el alcance real que ha tenido. Así que la cifra podría ser mucho mayor.

[irp]

De momento no se tienen datos sobre que se hayan usado estos datos de usuarios de Google Plus de forma maliciosa. Pero se trata de un escándalo de gravedad, que muestra lo mal que se han hecho las cosas. Veremos cómo evoluciona esta historia.

Fuente
WSJ

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba