Tarjetas gráficas

VUDA tiene el objetivo de llevar CUDA a Vulkan

Jgbit, un desarrollador de GitHub, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de código abierto llamado VUDA, que se inspira en la API CUDA de Nvidia para llevar una interfaz de cómputo de GPU de fácil acceso al mundo del código abierto.

VUDA llevará todo el potencial de CUDA a Vulkan

VUDA llevará todo el potencial de CUDA a Vulkan

VUDA se implementa como envoltorio sobre la muy popular API de gráficos de próxima generación Vulkan, que proporciona acceso de bajo nivel al hardware de Nvidia. VUDA viene como una biblioteca de C ++ solo para el encabezado, lo que significa que es compatible con todas las plataformas que tienen un compilador de C ++ y que son compatibles con Vulkan. Si bien el proyecto aún es joven, su potencial es enorme, especialmente debido a la naturaleza de código abierto utilizando la licencia MIT. La página en GitHub viene con una muestra muy básica, que podría ser un buen comienzo para usar la biblioteca.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia RTX 2080 Ti Review en Español

La mayoría de la gente confunde CUDA con un lenguaje o tal vez con una API, pero no lo es. CUDA es una plataforma de computación paralela y un modelo de programación, que hace que el uso de una GPU para computación de propósito general sea simple y elegante. El desarrollador aún programa en el C, C ++, Fortran, o una lista cada vez más amplia de lenguajes compatibles, e incorpora extensiones de estos en forma de algunas palabras clave básicas. Estas palabras clave permiten al desarrollador expresar grandes cantidades de paralelismo, y dirigir el compilador a la parte de la aplicación que se asigna a la GPU.

[irp]

La llegada de CUDA a Vulkan abrirá una gran e importante puerta a los desarrolladores que usan esta API, la cual es cada vez más popular por sus bondades y por ser multiplataforma.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba