Tutoriales

Cómo usar “Levantar para hablar” con Siri en watchOS 5

La nueva actualización watchOS 5 de Apple incluye una nueva característica de Siri que elimina la necesidad de decir “Hey Siri” o tener que presionar la corona digital para activar el asistente personal.
En su lugar, puedes levantar tu muñeca y hablar directamente a Siri, gracias a la capacidad del Apple Watch para detectar tus movimientos y tu deseo de transmitir un comando de Siri.

Activa la función Levantar para hablar en tu Apple Watch

Para activar esta nueva funcionalidad no tendrás más que realizar un pequeño y rápido ajuste en tu reloj de la manzana. Eso sí, tal y como nos recuerda la compañía en su letra pequeña, “la prestación Levantar para Hablar de Siri solo está disponible en el Apple Watch Series 3 y posterior” así que, si no encuentras esta función, no te vuelvas loco.

Si quieres dejar de decir “Hey Siri” y abandonar la tarea de presionar la corona digital, sigue las siguientes instrucciones:

  1. En primer lugar, abre la aplicación Ajustes en tu Apple Watch
  2. Selecciona la opción “General”.
  3. Acude al apartado “Siri” y presiona sobre él.
  4. Activa la función “Levantar para hablar” en el caso de que no la tengas activada con anterioridad.
IMAGEN | MacRumors

A partir de ahora, utilizar la función “Levantar para hablar” es tan sencillo como elevar tu muñeca hacia tu rostro e indicar a Siri aquello que deseas.

TE RECOMENDAMOS
Cómo configurar el firewall de Windows y usar un VPN seguro en Wi-Fi público

Este gesto es ligeramente diferente al más habitual de levantar la muñeca para consultar la pantalla de tu reloj o usar cualquier aplicación disponible pues requiere de un mayor recorrido, es decir, necesitas aproximar el reloj de Apple a tu boca (tampoco se trata de pegarlo), con el fin de que el dispositivo entienda que lo que precisamente deseas realizar es dar alguna indicación a Siri.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba