Tutoriales

Cómo usar Podcasts en watchOS 5

¡Por fin! Después de más de cuatro años en el mercado y tras cuatro versiones del sistema operativo, Apple ha decidido implementar la app Podcasts en el Apple Watch. Será a partir del lanzamiento oficial de watchOS 5, previsto para la segunda mitad del próximo mes de septiembre si bien, quienes estén inscritos en el programa de beta pública de la compañía, ya pueden hacer uso de la aplicación. En este post os contaré cómo hacer uso de la app Podcasts en tu Apple Watch con watchOS 5, y así poder disfrutar de tus programas favoritos desde el reloj inteligente, aunque no lleves el iPhone contigo.

Podcasts en el Apple Watch

watchOS 5 introduce una nueva aplicación Podcasts para el Apple Watch, que está diseñada para que puedas escuchar tus podcasts favoritos sin la necesidad de tener que usar tu iPhone. La transmisión de los programas funciona a través tanto de una red Wi-Fi como de una conexión movil, pero también puedes usar la aplicación Podcasts para reproducir podcasts a través de un iPhone enlazado si así lo deseas.

Uso de la aplicación Podcasts en Apple Watch

Al igual que ocurre con Apple Music, al usar Podcasts en el Apple Watch necesitarás disponer de un par de AirPods u otros auriculares bluetooth emparejados con tu Apple Watch. Una vez que los auriculares Bluetooth hayan sido sincronizados, deberá tocar el icono Podcasts, ya sabes, ese que se parece a una antena de radio Sobre un fondo de color púrpura, muy similar al icono de la aplicación diseñada para el iPhone, el iPad o el Apple TV, pero de forma circular, tal y como son el resto de iconos de aplicaciones en el reloj de la manzana. Y por supuesto, también puedes pedirle a Siri que abra la aplicación en el Apple Watch.

La aplicación Podcasts se abrirá con el episodio más reciente de todos los programas a los que te has suscrito previamente, y podrás reproducir dicho episodio con tan sólo pulsar sobre él.

La aplicación se abrirá con el último episodio disponible; pulsa sobre él y podrás comenzar a escucharlo de inmediato | IMAGEN: MacRumors

Los controles de reproducción del episodio se encuentran disponibles al desplazarse haciendo uso de la corona digital, o bien al deslizar y tocar en «Reproducción en curso».

Consulta tu biblioteca

Al igual que en los dispositivos iOS, también en el Apple Watch vas a poder consultar toda tu biblioteca de podcasts a los que estás suscrito, porque tal vez justo en este momento no te apetece escuchar precisamente el último programa disponible. Para ver tu biblioteca de programas suscritos tan sólo debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación Podcasts.
  • Desplázate hacia abajo con la corona digital o desliza para acceder a la lista de opciones de la aplicación.
  • Escoge «Biblioteca».
  • La sección Biblioteca de la aplicación Podcasts te permitirá ver todos los diferentes podcasts a los que estás suscrito en la sección “Programas”, y episodios individuales en la sección «Episodios».

Desplácese por cada sección con un deslizamiento en la pantalla de Apple Watch o en la corona digital.

Navega por tu biblioteca de podcasts en el Apple Watch con watchOS 5 | IMAGEN: MacRumors

Suscribirte a nuevos programas

Para suscribirte a nuevos programas en el Apple Watch necesitarás conocer el nombre del podcast al que te quieres suscribir. Puedes hacerlo utilizando Siri, con un comando como «Hey Siri, suscríbeme al podcast mixxio».

Podrás suscribirte a programas concretos | IMAGEN: MacRumors

Si prefiere escuchar un podcast específico sin suscribirte, puedes pedirle a Siri que lo reproduzca con comandos como «Hey Siri, reproducir el episodio 21 de mixxio».

Uso Offline

Los podcasts que aparecen listados en la sección de episodios de la aplicación se descargan en la aplicación por lo que pueden ser escuchados aún cuando carezcas de una conexión móvil o WiFi. Eso sí, ten en cuenta los podcasts se descargan cuando el Apple Watch está conectado a una fuente de alimentación y se coloca cerca del iPhone.

Después de que se haya reproducido un episodio, se eliminará del Apple Watch para dejar espacio para nuevos episodios.

Control de podcasts en el iPhone desde el Apple Watch

IMAGEN | MacRumors

Si su iPhone está conectado a tu Apple Watch y estás escuchando un podcast, verás una sección «En el iPhone» en la aplicación Podcasts del reloj, y aparecerá un pequeño icono rojo en la pantalla del Apple Watch.

[irp]

Si tocas en el apartado “En el iPhone” en la app Podcasts, verás opciones para «Reproducir ahora» con controles para el contenido actual, una sección «Escuchar ahora» que muestra los podcasts recientes, una sección «Programas» que muestra todos los programas a los que estás suscrito, una sección de «Episodios» que muestra todos los episodios disponibles y una sección de «Emisoras» que muestra las estaciones de Podcasts creadas en el iPhone.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba