Noticias

Apple Podcasts supera los 50.000 millones de descargas

Por si existía algún tipo de duda al respecto, la plataforma Apple Podcasts continúa siendo el referente de los podcasts, especialmente ahora que ya ha superado los 50.000 millones de descargas, y cuenta con un catálogo de más de medio millón de programas disponibles.

Podcasts, líder en su segmento

Durante el pasado año, Apple ha estado realizando diferentes mejoras tanto en el servicio como en la aplicación Podcasts y aunque, por lo que respecta a funcionalidades y características, aún le queda por mejorar, especialmente si lo comparamos con algunos servicios de terceros como Overcast o UCast, lo cierto es que Apple Podcasts continúa siendo la mayor plataforma de podcasts en este momento. Además, recientemente Fast Company ha informado que Apple Podcasts ha superado un importante hito en lo que a descargas se refiere.

Apple Podcasts supera los 50.000 millones de descargas

De acuerdo con el informe de Fast Company, en marzo de 2018 los podcasts de Apple llegaron a 50.000 millones de descargas y escuchas de episodios. Esta cifra supone un increíble crecimiento desde los 13.700 millones que se contabilizaron en todo el año 2017. Las cifras incluyen tanto las descargas a través de la app Podcasts y iTunes (para su escucha sin necesidad de conexión a internet) como las transmisiones online.

«A medida que el contenido ha crecido, también lo ha hecho la base de fans:

En 2014, hubo 7 mil millones de descargas de podcast.
En 2016, ese número saltó a 10.5 mil millones.
En 2017, saltó a 13,7 mil millones de descargas y transmisiones de episodios, a través de Podcasts y iTunes.
En marzo de 2018, los podcasts de Apple superaron los 50 mil millones de descargas y transmisiones de episodios de todos los tiempos.» (Fast Company)

[irp]

Apple inició el soporte para Podcasts en iTunes en el año 2005 y desde entonces, la plataforma ha crecido notablemente. Fast Company observa que hay más de 525.000 programas activos y más de 18,5 millones de episodios disponibles en la plataforma, en más de 100 idiomas y disponibles en 155 países.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba