Noticias

Los podcasts se revelan como fieles compañeros de trabajo

No se si a vosotros os ocurrirá los mismo pero en mi caso, cada vez escucho más podcasts. El gran problema radica en encontrar los mejores momentos para escucharlos. Hay quien lo hace, como un servidor, durante los trayectos, hay quien prefiere el final del día, incluyo ya metido en la cama. Sin embargo, de acuerdo con Spotify, la mayoría de podcasts se escuchan durante el trabajo.

Trabajar y escuchar podcasts puede ser una buena idea

De acuerdo con la información proporcionada por Spotify, que aún se está introduciendo en esto del podcasting, «los podcasts son amigables para el día de trabajo». Evidentemente, no todos podemos trabajar escuchando podcasts sin embargo, lo curioso de esta información es que los podcasts, a veces más asociados, como antes he mencionado, con los desplazamientos, alcanzan su punto más alto durante el día de trabajo, más incluso que escuchar música.

Para muchas tareas, escuchar música resulta más adecuado, pues puede favorecer la concentración. Sin embargo, hay otras tareas que pueden resultar mucho más interesantes cuando se acompañan de podcasts, es decir, de palabras habladas. En el siguiente cuadro podemos observar la trayectoria de comparada de escucha de podcast y de música. Quede claro que se escucha mucha más música que podcasts, pero Spotify ha ajustado este gráfico para que veamos la tendencia, no las cifras:

La escucha de podcast es mayor durante los días de semana, tal y como sucede también con la música. Lo sorprendente no es esta tendencia, sino el tamaño: se escucha el doble de podcasts durante la semana que los fines de semana algo que, de acuerdo con Spotify, «indica una mayor correlación entre los podcasts y el trabajo»:

podcasts

No se hasta qué punto estas cifras son más o menos acertadas, especialmente teniendo en cuenta que Spotify no cuenta con la importancia en podcasts que sí tienen otras plataformas como iTunes, iVoox, etcétera. Sin embargo, de acuerdo con mi experiencia personal y la de quienes me rodean, estoy totalmente de acuerdo: los podcasts son fieles compañeros en los días más duros de la semana.

[irp]

Y tu, ¿cuándo sueles escuchar podcasts?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba