Tutoriales

Cómo reorganizar el centro de control en watchOS 5

A finales del próximo mes de septiembre, como cada año, no sólo tendremos nuevo sistema operativo para el iPhone y el iPad (iOS 12), y nuevo sistema operativo de escritorio para Mac (macOS Mojave), también el Apple Watch va a recibir un montón de nuevas e interesantísimas funciones y características de la mano de watchOS 5. Una de ella es la posibilidad de reorganizar el centro de control de nuestro reloj inteligente. Veamos cómo hacerlo.

En centro de control de tu Apple Watch tal y como lo quieres, o casi

Pues si, porque como es habitual en la compañía de Cupertino, ya sabes que Apple da un paso de medio en medio. ¿Verdad que me entiendes? Con watchOS 5 ¡por fin! vamos a poder reorganizar el centro de control de tal forma que podremos colocar en la parte superior, más accesible, aquellas funciones que utilizamos con mayor frecuencia. ¿Cuál es el problema entonces? Por desgracia, lo que aún no podremos hacer será eliminar las características que no usas con frecuencia, tan sólo podremos relegarlas a la parte inferior del menú. Pero no sufras, seguro que con watchOS 6 llegará esa nueva opción anunciada a bombo y platillo (modo ironía ON).

Hecha la crítica de rigor, veamos cómo reorganizar el centro de control en tu Apple Watch con watchOS 5:

  • En primer lugar, abra el centro de control deslizando el dedo hacia arriba desde la esfera del reloj.
  • Desplázate hacia abajo.
  • Selecciona «Editar».
  • Mientras los iconos del centro de control se mueven, use un dedo para sacar un ícono de su posición y luego arrástralo a la nueva posición deseada.
  • Cuando acabes, pulsa el botón «Hecho».
[irp]

Y esto es todo al respecto. fácil, ¿verdad? Aunque es una pequeña función que, a primera vista, puede no resultar trascendental, lo cierto es que puede ser de gran utilidad para aquellas personas que con frecuencia hacen uso de determinadas funciones del centro de control. Ahora estas funciones serán más accesibles por lo que podrán acceder a ellas más rápidamente.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba