Tutoriales

Cómo activar las actualizaciones automáticas en macOS Mojave

macOS Mojave 10.14 es la próxima gran actualización del sistema operativo de escritorio de Apple para sus equipos portátiles y de sobremesa. Y aunque el lanzamiento oficial no se producirá hasta finales del próximo mes de septiembre, la posibilidad de inscribirnos en el programa de beta pública de la compañía hace que cualquier usuario pueda ya disfrutar de sus novedades. Novedades entre las que se incluye un nuevo sistema de actualización de software.

macOS Mojave se puede actualizar sin que te enteres

Una de las mayores obsesiones de Apple es que todos los usuarios mantengamos nuestros equipos y dispositivos actualizados a la última versión de software compatible. Por ello, hace ya bastante tiempo que se introdujeron las actualizaciones automáticas de aplicaciones en iOS. Y ahora, con macOS Mojave, también podemos activar las actualizaciones automáticas de software para que nuestro Mac se actualice sin que nosotros tengamos que mover ni un sólo dedo.

macOS Mojave no es sólo un bellísimo modo oscuro ni tampoco una nueva función de pilas que mantiene nuestro escritorio pulcro y organizado. También facilita que nuestro equipo siempre esté actualizado a la última versión de macOS, casi sin que nos enteremos, y sin interferir en nuestro trabajo. Para ello, no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  • Desde el Finder, selecciona el símbolo de la manzana  en la Barra de menús y a continuación, escoge la opción «Acerca de este Mac».
  • En la nueva ventana que aparece en pantalla, verás que en la parte inferior derecha pone «Actualización de software». Púlsalo.

Se abrirá una nueva ventana donde el sistema comprobará si tu versión de macOS Mojave es la última versión disponible. En cualquier caso, en la parte inferior verás una casilla junto a la que pone «Mantener el Mac actualizado automáticamente». Marca esa casilla y ya puedes cerrar la ventana.

[irp]

A partir de ahora, tu equipo se actualizará de manera automática cuando exista una nueva versión de software. Lo hará por la noche, siempre que sea posible, de tal forma que no interferirá con tu trabajo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba