Seguridad informática

Facebook afirma que los hackers no han accedido a aplicaciones de terceros

Hace una semana saltaba a la luz el nuevo escándalo de seguridad de Facebook, que afecta a un mínimo de 50 millones de cuentas en la red social. Tras revelarse este fallo, presente desde el año pasado en la red social, se ha comenzado una investigación. Ya que había muchas dudas al respecto. Porque había una posibilidad de que las apps de terceros que usan el login con la cuenta de Facebook también podrían haberse visto afectadas.

Facebook afirma que los hackers no han accedido a aplicaciones de terceros

Esto suponía que la información de los usuarios se habría visto comprometida. Algo que la red social no había confirmado de forma oficial, hasta ahora, cuando llega una aclaración.

Seguridad en Facebook

Ha sido Guy Rosen, vicepresidente de Facebook el encargado de salir al paso de estas noticias. Se ha emitido un comunicado por parte de la empresa, en el que se dice que no se han encontrado pruebas del acceso a estas aplicaciones de terceros por parte de los hackers. De manera que se confirma que no han tenido acceso a la información de los usuarios en este tiempo.

Aunque de momento la investigación sigue su curso, e incluso aplicaciones están llevando a cabo las suyas propias, para determinar el impacto que ha tenido. Así que seguro que en las próximas semanas nos van llegando más datos sobre estos problemas en la red social.

[irp]

Facebook se encuentra en un momento comprometido, aunque de momento parece que Mark Zuckerberg tiene el apoyo de los empleados y accionistas de la empresa. Veremos cómo avanza la investigación.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba