Tarjetas gráficas

Las tarjetas gráficas GeForce RTX 2070 se lanzaran el 17 de octubre

Nvidia ha anunciado hoy las fechas oficiales de las tarjetas gráficas RTX 2070, que, al contrario de lo que podría esperarse, no serán ‘económicas’ en lo absoluto.

Nvidia anuncia la disponibilidad de la RTX 2070 para el 17 de octubre

RTX 2070

GeForce RTX 2070 de Nvidia estará disponible a partir del 17 de octubre. La tarjeta gráfica apunta a unas especificaciones más modestas que las RTX 2080 y 2080 Ti, pero a un precio algo más bajo. Sabemos que la tecnología Ray Tracing estará presente en estas tarjeta gráfica, como en sus hermanas mayores, pero con un rendimiento más reducido.

Tendrá un precio oficial de 499 dolares

rtx 2070

Dicho esto, la RTX 2070 tendra un precio oficial de 499 dólares, es decir, 120 dólares por encima de la anterior GTX 1070 de Nvidia, sin contar el llamado «impuesto de NVIDIA», que eleva el precio de las tarjetas gráficas de Founders’ Editions hasta los 599 dólares, y permite a los socios aumentar el precio de sus propios diseños hasta ese nivel, o más.

Por eso mismo, no se espera que sea una tarjeta gráfica especialmente ‘económica’, aun cuando está utilizando un silicio distinto (TU106) con respecto a las RTX 2080 y 2080 Ti (TU104). Si lo comparamos con la generación Pascal (GTX 10), vemos que Nvidia ha cambiado la estrategia con respecto a este modelo. GTX 1080 y 1070 utilizaban el mismo silicio (GP104), al contrario de la serie RTX que utilizara dos distintos para diferenciarlas aun mas.

[irp]

Luego de un recibimiento algo ‘tibio’ para con la nueva generación de gráficos Nvidia, esperamos con muchas ansias lo que pueda ofrecer la hipotética RTX (o GTX) 2060 en el rango de gama media, que puede llegar a ser la opción de muchos compradores.

Fuente
TwitterTechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba