Tarjetas gráficas

Turing no convence y las acciones de Nvidia bajan levemente

Morgan Stanley afirma que el rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas Turing de Nvidia está por debajo de las expectativas. Lo que ha provocado una bajada del 2,1% en el valor de las acciones de la compañía.

Nvidia ve como bajan sus acciones por la decepción de Turing

Nvidia anunció en agosto su nueva arquitectura gráfica Turing de octava generación. Los medios tecnológicos publicaron comentarios sobre las nuevas tarjetas gaming de la compañía, basadas en los nuevos chips el miércoles por la mañana.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia RTX 2080 Review en Español

A medida que los embargos se rompieron para las nuevas tarjetas gaming, se ha visto que las mejoras de rendimiento en los juegos más antiguos no son el salto que inicialmente se esperaba. El impulso en el rendimiento de los juegos más antiguos que no incorporan funciones avanzadas, está algo por debajo de las expectativas iniciales, y las recomendaciones de los reviewers son mixtas debido a los precios elevados de las nuevas tarjetas.

En general se ha visto que la nueva tarjeta GeForce RTX 2080 funciona solo un 3 por ciento más rápida que la GeForce GTX 1080Ti de la generación anterior con resoluciones 4K. Sorprende que GeForce RTX 2080 sea solo un poco mejor que GeForce GTX 1080Ti, que ha estado disponible durante más de un año y es ligeramente menos cara. Con mayores velocidades de reloj, mayor número de núcleos y un 40% más de ancho de banda de memoria, se esperaba un mayor impulso en el desempeño.

El mayor avance de Turing está en el uso del raytracing en tiempo real en los videojuegos, algo que ningún título actual aprovecha, por lo que aún no se ha visto todo lo que Turing es capaz de hacer. El Deep Learning Super Sampling es la otra gran novedad de estas tarjetas. ¿Esperabas más de Turing y las nuevas GeForce RTX?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba