Tarjetas gráficas

Aorus GeForce RTX 2080 Xtreme tiene un VRM de 12+2 fases

Gigabyte ha mostrado un avance de su Aorus Geforce RTX 2080 Xtreme. La tarjeta estará equipada con un diseño VRM de 12 + 2 fases, y tiene siete puertos de salida de vídeo. Como de costumbre, sin embargo, falta un detalle relevante de la tarjeta basada en Turing.

Aorus Geforce RTX 2080 Xtreme, la nueva bestia de Gigayte con arquitectura Turing

Aorus Geforce RTX 2080 Xtreme

La nueva tarjeta gráfica Aorus Geforce RTX 2080 Xtreme se basa en el silicio TU104-400 con 2.944 CUDA Cores, 184 unidades de textura y 64 rasterizadores. Acompañando a este núcleo encontramos los habituales 8 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de 256 bits. Por desgracia, no se han dado a conocer las velocidades de reloj, ni del núcleo ni de la memoria.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nvidia RTX 2080 Review en Español

Gigabyte es el primer socio en anunciar una tarjeta de gama alta. Sin embargo, los taiwaneses no han dicho nada acerca de las frecuencias de reloj de la tarjeta. Esto causa polémica poco antes del lanzamiento al mercado, sobre si la selección de los chips ha limitado al fabricante a la hora de aplicar overclock de fábrica, pues sabemos que Nvidia ofrece dos versiones de cada chip Turing, una de ellas con el overclock de fábrica prohibido.

Aorus Geforce RTX 2080 Xtreme Aorus Geforce RTX 2080 Xtreme

La tarjeta tiene 12 + 2 fases de alimentación y se refrigera con un disipador de triple ranura con tres ventiladores, también cuenta con un sistema de iluminación LED RGB que se puede programar mediante software. Gigabyte ha colocado el ventilador central un poco más bajo que los otros dos, de esta forma se pueden poner unidades más grandes sin que choquen entre ellos. Se puede apreciar que en la parte trasera se ha colocado un backplate de refuerzo para darle mayor rigidez al conjunto.

[irp]

¿Qué esperas de esta nueva tarjeta Aorus Geforce RTX 2080 Xtreme?¿Crees que se deberían haber anunciado las velocidades de reloj?

Fuente
pcgameshardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba