Tarjetas gráficas

Nuevos detalles sobre los avances de Turing

La arquitectura de Turing de Nvidia es uno de los mayores saltos en gráficos en 20 años, damos un repaso a las mayores novedades ofrecidas por esta moderna arquitectura de GPU para gaming.

Las novedades más interesantes de Turing

Las novedades más interesantes de Turing

CUDA 10: CUDA 10 incluye soporte para GPU de Turing, bibliotecas optimizadas para el rendimiento, un nuevo modelo de programación de gráficos de tareas asíncronas, interoperabilidad CUDA y API mejorada de gráficos, y nuevas herramientas de desarrollo. CUDA 10 también proporciona todos los componentes necesarios, para crear aplicaciones para las plataformas de servidor más poderosas de Nvidia, para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) y AI, tanto en sitio (DGX-2) como en la nube (HGX-2).

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qué es Nvidia Scanner y cómo funciona

TensorRT 5 – Release Candidate: TensorRT 5 ofrece un rendimiento de inferencia hasta 40 veces más rápido que las CPU a través de nuevas optimizaciones, API y soporte para GPU Turing. Optimiza la inferencia de precisión mixta de forma espectacular en aplicaciones como recomendadores, traducción automática neuronal, habla y procesamiento del lenguaje natural.

cuDNN 7.3: los marcos de aprendizaje profundo que utilizan cuDNN 7.3, pueden aprovechar las nuevas características y el rendimiento de las arquitecturas de Turing, para ofrecer un rendimiento de entrenamiento más rápido.

NCCL 2.3: los marcos de aprendizaje profundo que usan NCCL 2.3 y posterior, pueden aprovechar las nuevas características y el rendimiento de la arquitectura Volta y Turing, para ofrecer un escalamiento de alto rendimiento y eficiente multi-nodo, multi-GPU de aprendizaje profundo. Las nuevas características incluyen algoritmos mejorados de baja latencia para tamaños de mensajes pequeños, y un control más preciso de cuándo usar GPU Direct P2P y RDMA.

CUTLASS 1.1: permite a los desarrolladores utilizar los Turing Tensor Cores para la multiplicación de matrices de alto rendimiento en CUDA C ++. Las nuevas características incluyen soporte para CUDA 10, y nuevas funciones de matriz de distorsión, para acceder a las capacidades de sub-byte de Turing, para permitir la investigación de aprendizaje profundo con precisión ultrabaja.

VRWorks Graphics 3.0: las funciones de gráficos de VRWorks están dirigidas a los desarrolladores de juegos y aplicaciones y aportan un nuevo nivel de fidelidad visual, rendimiento y capacidad de respuesta a la realidad virtual. Esta versión combinada con las GPU basadas en Turing brinda muchas tecnologías nuevas que incluyen el sombreado de tasa variable y la representación de múltiples vistas.

Nsight Compute 1.0: es una herramienta de próxima generación que proporciona depuración interactiva de API CUDA y perfiles de kernel. Esta versión de Nsight Compute, ofrece una recopilación rápida de datos de métricas de rendimiento detalladas, y la depuración API a través de una interfaz de usuario y una herramienta de línea de comandos.

Nsight Systems 2018.2: es una herramienta de análisis de bajo rendimiento que está diseñada para proporcionar las ideas que los desarrolladores necesitan para optimizar su software, como la identificación de cuellos de botella en las CPU y GPU. Las actualizaciones en Nsight Systems 2018.2 incluyen compatibilidad con CUDA 10, mejoras en la interfaz de línea de comandos para cubrir nuevos escenarios de uso y diversas mejoras de compatibilidad y usabilidad.

Nsight Graphics 2018.5: es una herramienta de desarrollador independiente que le permite depurar, crear perfiles y exportar cuadros creados con API gráficas populares. La versión 2018.5 hace que GPU Trace esté disponible públicamente, agrega soporte para extensiones Direct3D 12 DXR y Vulkan Ray Tracing, amplía la función de historial de píxeles para cubrir DirectX 12 y completa la compatibilidad con Windows RS3 DirectX 12 SDK.

[irp]

Nsight VSE 6.0: es un entorno de desarrollo de aplicaciones para GPU que le permite crear, depurar, crear perfiles y rastrear una amplia gama de aplicaciones. Las actualizaciones en Nsight VSE 6.0 incluyen depuración de gráficos con soporte de rastreo de rayos y depuración, y análisis de cómputo mejorados con soporte CUDA 10.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba