Noticias

Las reservas del iPhone Xs están «por debajo de lo esperado»

Tal y como me atreví a adelantar el pasado viernes, las reservas del nuevo iPhone Xs no están resultando como Apple esperaba, ya sea porque muchos usuarios prefieren el modelo de mayor tamaño, ya sea porque otros mucho prefieren esperar al iPhone Xr. Por el contrario, las reservas del nuevo Apple Watch Series 4 estarían siendo «mejores de lo esperado», dice el analista Ming-Chi Kuo.

El iPhone Xr ya estaría canibalizando las ventas del iPhone Xs

El popular analista Ming-Chi Kuo emitió ayer una de sus notas a la que ha tenido acceso Joe Rossignol de MacRumors, acerca de las reservas del iPhone XS, iPhone XS Max, y Apple Watch Series 4 durante el primer fin de semana de pre-venta.

iPhone Xs vs. iPhone Xr

Kuo dice que las reservas de la nueva generación del reloj de Apple han sido «mejor de lo esperado», como resultado de nuevas funciones innovadoras, como el soporte a electrocardiograma. Predice que las ventas del Apple Watch llegarán a 18 millones de unidades en 2018 de las cuales, el 50-55% corresponderán a Watch 4. Además, el analista augura que, si el soporte de ECG se expande a más países (cuya validación depende de las autoridades nacionales competentes en materia de sanidad), las ventas podrían ser aún mejores.

Por el contrario, las reservas del iPhone XS están «por debajo de lo esperado» ya que los clientes optan por el iPhone XS Max o por esperar al iPhone XR, un dispositivo muy similar pero 300€ más económico que el Xs. Kuo ha bajado su pronóstico para los pedidos del iPhone XS desde el 15-20% hasta el 10-15% del total de pedidos para los nuevos iPhone de 2018. 

En contraposición, Kuo dice que los pedidos del iPhone XS Max están en línea con las expectativas, lo que reforzaría la política de altos precios establecida por la compañía de Cupertino.

Kuo se muestra optimista en cuanto a las próximas ventas del iPhone Xr, cuyas reservas se abren el 19 de octubre, debido especialmente a su menor precio y al soporte doble-SIM física en China. Así, sus predicciones se han elevado hasta el 55-60% del total de pedidos para los nuevos iPhone de 2018.

[irp]

Esta tendencia explicaría por qué Apple ha retrasado el lanzamiento del iPhone Xr: reducir la canibalización que este terminal tendrá sobre los modelos iPhone Xs.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba