Smartphone

iPhone XR vs iPhone X, ¿Merece la pena el cambio?

Apple ha sido la gran protagonista de estos pasados días con la presentación de su nueva generación de iPhone. Entre los modelos que la firma americana ha presentado se encuentra el iPhone XR, el denominado modelo barato que se llevaba comentando varios meses. Un teléfono que es diferente al resto de la gama, como el iPhone X lo era el año pasado. A continuación, sometemos a estos modelos a una comparativa.

iPhone XR vs iPhone X, ¿Cuál es mejor?

Muchos ven que este nuevo modelo viene a sustituir al iPhone 8 en cuanto a especificaciones, si bien es un modelo que se diferencia del resto de la gama actual de la empresa de Cupertino. Os dejamos en primer lugar con las especificaciones de los dos modelos.

Especificaciones técnicas

Especificaciones iPhone XR iPhone X
Pantalla 6.10 pulgadas
LCD IPS Liquid Retina HD
5,8 pulgadas
OLED Super Retina HD
Resolución 1792 x 828 pixeles
19:9 aspect ratio
1.125 x 2.436 pixeles
19:9
Batería (Desconocida)
Carga rápida y carga inalámbrica
2.700 mAh
Carga rápida y carga inalámbrica
Procesador Apple A12 Bionic Apple A11 (seis núcleos)
RAM 4 GB 3 GB
Almacenamiento 64GB, 128GB, 256 GB 64 GB, 256 GB
Cámara trasera 12 MP
f/1.8
Smart HDR
Zoom digital x5
12 MP
f/1.8
12 MP
f/2.4
Vídeo 4K @ 24, 30 y 60 fps 4K @ 30fps
Cámara frontal 7 MP
f/2.2
Smart HDR
7 MP
f/2.2
Modo retrato
Otros Desbloqueo por reconocimiento facial
IP67 Resistencia al agua
NFC
Desbloqueo por reconocimiento facial
IP68
NFC
Precio 859 euros, 919 euros y 1029 euros 1159 y 1329 euros

Pantalla y diseño

Podemos ver con claridad que el diseño del iPhone XR se ha inspirado en el del iPhone X del año pasado. Ambos modelos presentan una pantalla con un notch de tamaño notable y con marcos reducidos. Es este notch el aspecto que más llama la atención en la pantalla de ambos dispositivos. A nivel técnico nos encontramos con algunas diferencias entre los dos.

En el caso del teléfono más reciente, su pantalla es de mayor tamaño (6,1 vs 5,8 pulgadas). Aunque en su caso se trata de una pantalla LCD IPS, que apuesta por la tecnología Liquid Retina. Nos ofrece una gran calidad de imagen y buen tratamiento de colores. Lo que hace que sea un teléfono ideal para poder consumir contenidos en todo momento.

El iPhone X posee una pantalla algo más pequeña, aunque en su caso la firma americana apostó por un panel OLED, siendo el primer teléfono de la empresa en tener una. Un panel de calidad exquisita, y que además consume menos energía. Así que es un modelo ideal a la hora de consumir contenidos. El notch domina la pantalla, que es donde tenemos el sensor para el FaceID, igual que en el XR de este año.

El cuerpo de ambos teléfonos es similar, a diferencia de la doble cámara trasera del modelo del año pasado. Además, el modelo del año pasado hace uso de un cuerpo de cristal, que fue el primer modelo de Apple en apostar por este diseño. Lo que dota al teléfono de un aspecto más premium.

Procesador, RAM y almacenamiento

El iPhone XR llega con el mejor procesador del mercado, el A12 Bionic fabricado por la propia Apple. Supone una notable mejora respecto al procesador de los teléfonos del año pasado. La empresa lo ha dotado de mayor potencia, mejor rendimiento, un consumo de energía más eficiente y además la inteligencia artificial tiene una presencia mayor en el dispositivo. También a la hora de potenciar las cámaras. Insuperable en este sentido.

El teléfono nos ofrece varias combinaciones en cuanto a almacenamiento. Los usuarios podrán elegir entre 64, 128 y 256 GB de almacenamiento, siempre con la misma cantidad de RAM. De modo que se podrá seleccionar la más conveniente en función de la situación.

El iPhone X cuenta con un procesador A11 de Apple. Hasta la llegada de este nuevo procesador, se podía decir que era el mejor del mercado (muy disputado con Snapdragon 845). Un procesador potente, ágil y con un consumo de energía reducido. Además de haber dado mucha presencia a la inteligencia artificial. Este modelo viene también con varias combinaciones de almacenamiento, dos en su caso (64 y 256 GB).

Cámaras

El iPhone XR, a diferencia de los otros dos modelos presentados este año, cuenta con una única cámara frontal y trasera. Es la misma lente que los otros dos teléfonos de Apple tienen, aunque en este caso viene sin la segunda lente. Se trata de una cámara de 12 MP gran angular. Pese a tratarse de una única lente, el teléfono no decepciona para nada, y se podrán tomar estupendas imágenes con el mismo.

Una gran parte de la responsabilidad recae en la IA, que le dota de modos adicionales de fotografía. También la función Smart HDR, una de las funciones estrella de los iPhone de este año hace acto de presencia. Todo pensado para que los usuarios puedan tomar las mejores fotos con el dispositivo. La cámara frontal del teléfono es de 7 MP.

Por otro lado tenemos el iPhone X, que tiene una cámara doble trasera de 12+12 MP. Se trata de una cámara similar a la que tenemos en los teléfonos de este año. Así que la calidad está garantizada y podremos tomar estupendas imágenes con la misma. Es una cámara que cuenta con inteligencia artificial, lo que nos da modos adicionales para tomar fotos, además de la grabación de vídeo (en los dos teléfonos en 4K). Calidad por encima de todo. En su caso, la cámara frontal es también de 7 MP, que viene con modos como el modo retrato, para tomar buenos selfies.

En ambas cámaras, el sensor de Face ID se sitúa en la cámara frontal. No se ha introducido un sensor adicional, sino que se integra en dicha cámara.

Batería

https://youtu.be/9m_K2Yg7wGQ

La batería no suele ser el punto fuerte de los teléfonos de Apple. En la mayoría de casos suele ser demasiado pequeña, lo que no da demasiada autonomía. Si bien contamos con carga inalámbrica y carga rápida en los teléfonos, que de alguna manera ayuda a hacer que esta batería reducida no de tantos problemas, además del buen procesador.

De momento no se ha revelado la cantidad de batería que el iPhone XR posee, no sale tampoco en la página web de Apple en las especificaciones técnicas del dispositivo. Lo único que se menciona es que ofrece una autonomía 1,5 horas mayor que la del 8 Plus. Pero no se dan datos concretos sobre la cantidad de la batería del teléfono. Confiamos en que la autonomía sea mayor y permita al usuario algo más de libertad.

El iPhone X tiene una batería de 2.700 mAh, que la verdad sea dicha, no es demasiada. Aunque gracias a la presencia de la carga rápida e inalámbrica, permite al usuario tener siempre disponible más batería en caso de ser necesario, además del procesador presente en el mismo. Por lo general, se trata de una batería que suele durar el día entero con un uso normal.

iPhone XR vs iPhone X, ¿Cuál es el mejor?

Ambos modelos tienen algunos aspectos en común, especialmente en cuanto a diseño y las cámaras. Pero a nivel especificaciones nos encontramos con diferencias notables. El iPhone X supuso una revolución para Apple en su lanzamiento al mercado, gracias a unas especificaciones de calidad, su diseño con panel OLED y notch, y a su precio. Ya que se convirtió en el teléfono más caro de Apple.

Por el contrario, el iPhone XR es el modelo más barato de los que la empresa de Cupertino ha presentado este año. El teléfono es algo más modesto que los otros dos en cuanto a especificaciones. Aunque no por ello es peor, ya que se trata de un buen modelo, que busca hacer la gama de los teléfonos algo más accesible a los consumidores. Por lo que es un teléfono muy actual y de calidad. Si bien, puede que el iPhone X sea mejor a nivel técnico.

El lanzamiento del iPhone XR tendrá lugar este otoño, a finales del mes de octubre. Habrá que ver la reacción que los consumidores tienen en el mercado hacia este modelo barato de la firma. ¿Qué pensáis vosotros sobre este teléfono?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba