Tarjetas gráficas

Intel abre un laboratorio de investigación de GPUs en Canadá

Finalmente Intel ha abierto un nuevo laboratorio de ingeniería en la región de Toronto en Canadá. Este nuevo laboratorio se centrará en las tecnologías que darán vida de las futuras GPUs de Intel, que desempeñarán un papel clave en el futuro de la compañía en el mercado de los gráficos.

Intel apuesta por Canadá como el centro de su tecnología de gráficos

Intel apuesta por Canadá como el centro de su tecnología de gráficos

Este nuevo laboratorio se ubica concretamente en North York, que se encuentra justo al sur de AMD Markham, la antigua sede de ATI Technologies, haciendo que la región sea el hogar de gran parte del talento gráfico del mundo. Intel planea lanzar sus primeros chips gráficos dedicados en 2020, la nueva oficina de Intel en North York actuará como el hogar de docenas de ingenieros para hacer posible la nueva hazaña del gigante de los gráficos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre PowerColor Radeon RX Vega 56 Nano es lanzada oficialmente

Ari Rauch, Vicepresidente de Tecnologías Visuales de Intel y ex Vicepresidente Corporativo de AMD, ha declarado que la región ha estado en el radar de Intel durante bastante tiempo, ya que la compañía tiene planes de aprovechar el talento que existe en el área. A lo largo de los últimos años, Toronto se ha convertido en un centro para la investigación de IA, con compañías como Uber Technologies, LG Electronics, que están instalando sus talleres en la región. La presencia de ATI en la región también ha hecho que el área sea ideal para desarrollos gráficos, haciendo que el área sea el lugar perfecto para que Intel pueda obtener algunos talentos de ingeniería de clase mundial.

[irp]

Aún tendremos que esperar para ver como se desenvuelve finalmente la nueva aventura de Intel en el sector de las tarjetas gráficas de alto rendimiento, desde luego recursos económicos y humanos no le faltarán. ¿Qué esperas de las primeras tarjetas gráficas de Intel para gaming?

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba