Reviews

Avermedia Live Gamer Ultra GC553 Review en Español

Si bien, recientemente Avermedia daba información sobre sus nuevas capturadoras, ahora ya tenemos entre nosotros su modelo Avermedia Live Gamer Ultra GC553, una capturadora externa que se adapta a las nuevas necesidades del mercado, eso quiere decir, soporte para resoluciones de hasta 4K a 60 fps y tecnología HDR, y es capaz de capturar incluso una alta tasa de refresco de hasta 240 Hz y 120 fps en 1080p. Como todo, sobre el papel pinta bastante bien, por ello valoraremos que tal es su rendimiento, uso y valoración final.

Características técnicas Avermedia Live Gamer Ultra GC553

Avermedia Live Gamer Ultra GC553 especificaciones

Unboxing

La Avermedia Live Gamer Ultra GC553 trae un doble embalaje, una caja exterior con la imagen de la capturadora y algunas datos sobre ella en multitud de idiomas.

Avermedia Live Gamer Ultra GC553 review

Y otra interior de color negro, en la cual encontramos bien acolchada con cartón la capturadora, si retiramos este inserto, hallaremos el resto de accesorios que se incluyen. El conjunto lo componen:

  • Capturadora Avermedia Live Gamer Ultra GC553.
  • Cable USB 3.1 de tipo A a tipo C.
  • Cable HDMI 2.0.
  • Guia rápida.
  • Tarjeta con clave para PowerDirector 15.

Avermedia Live Gamer Ultra GC553 review

Diseño

Avermedia ha realizado un diseño rectangular verdaderamente minimalista y compacto de la carcasa exterior, a la vez que le ha añadido unas líneas y un entramado en el plástico que casan con el estilo gaming que tan de moda está ahora. Sus dimensiones son de 112.6 x 66.2 x 26 mm y 116 gramos de peso.

Avermedia Live Gamer Ultra GC553 review

En esta ocasión no encontraremos botón ni switch alguno en todo el dispositivo, puesto que el manejo general será controlado mediante software.

En la parte superior, al igual que en los laterales superiores, se sitúan unas rejillas de ventilación de color rojo, además, en una esquina de esta zona, también se halla un LED para indicar el encendido o apagado de la capturadora.

Los laterales restantes albergan los diferentes puertos de conexión. Por un lado, el conector microUSB de tipo C, que tiene tanto la función de suministrar datos al PC como de recibir corriente eléctrica para su funcionamiento.

Si nos dirigimos al otro extremo, hallamos dos puertos HDMI, uno de entrada donde conectaremos la consola o dispositivo que emita la señal de vídeo; y otro puerto de salida, donde conectaremos nuestro televisor o monitor.

Avermedia Live Gamer Ultra GC553 reviewPor último, en la base del Avermedia Live Gamer Ultra GC553, se han dispuesto cuatro patas de goma antideslizante que realizan de forma bastante eficaz su función de evitar que el dispositivo se mueva de su sitio.

Software

Avermedia Live Gamer Ultra GC553 review

Al no disponer la Avermedia Live Gamer Ultra GC553 de ningún slot para tarjetas como en modelos anteriores, la captura de vídeo se realiza directamente en el PC. Para comenzar a hacer uso de la capturadora, será necesario conectar todos los cables y, obviamente, será importante conectar el USB a un puerto que mínimo sea 3.0 para aprovechar el mayor ancho de banda, ya que no funcionará con puertos USB de versiones más antiguas.

Una vez realizados estos pasos, será necesario descargar e instalar el programa RECentral en su versión actual 4, mediante el cual controlaremos la captura y streaming de vídeos.

La primera vez que abramos el programa con la Avermedia Live Gamer Ultra GC553, este la reconocerá y nos pedirá una actualización de firmware, algo que siempre se agradece a la hora de solucionar fallos previos.

Entre las opciones de RECentral 4, además de poder de capturar nuestras partidas en el pc y retransmitirlas en directo, también podremos seleccionar la resolución de salida del vídeo, el codec a usar, configurar los dispositivos de audio y su nivel de volumen, si queremos realizar instantáneas e incluso podremos configurar el modo de captura multi-pantalla para sobreponer una ventana con nuestra webcam en modo pip.

Por suerte, tenemos la opción de crear diferentes perfiles con resoluciones, fps y codecs, y podremos ponerles un nombre y guardarlos para su posterior acceso rápido.

Con un botón, podremos saltar desde la pestaña de captura, a la de ajustes y a la carpeta de almacenamiento de los archivos realizados. En la pestaña ajustes tenemos la opción de detectar automáticamente dispositivos con protección HDCP para intentar de esa forma capturar el vídeo en algunos dispositivos que no lo permitan. En el caso de PS4, por ejemplo, esta detección no puede hacer nada y es necesario entrar a los ajustes de la consola para desactivarlo desde ahí.

Requisitos mínimos y recomendados

Entrando al rendimiento propiamente dicho, hay que tener en cuenta los requisitos mínimos requeridos para que funcione la Avermedia Live Gamer Ultra GC553 en función de la resolución y frames que deseemos capturar.

Si deseamos capturar vídeo 1080p a 60 fps necesitaremos:

  • Mínimo un Intel Core i5-3330 o superior, aunque la compañía recomienda un i7-3770. A estos requisitos hay que sumarles minimo una NVIDIA Geforce GTX 650 o una AMD Radeon R7 250X o superior y 4 u 8 GB de memoria RAM.
  • En portátiles se recomienda un i7-4810MQ junto con la NVIDIA geforce GTX 870M o superior y 4 u 8 GB de memoria RAM.

Para capturar 4K a 30 fps o 1080p a 120 fps se recomienda:

  • Un Intel Core i5-6xxx o superior junto con una NVIDIA Geforce GTX 1060 o superior y 8 GB de memoria RAM Dual-Channel.
  • Mientras que en portátiles lo recomendable es un i7-7700HQ o superior junto con una NVIDIA Geforce GTX 1050 Ti o superior y 8 GB de memoria RAM Dual-Channel.

Rendimiento

Avermedia Live Gamer Ultra GC553 review

Como vemos, para lograr un buen rendimiento de la Avermedia Live Gamer Ultra GC553 será necesario tener en cuenta el equipo que tengamos y al cual le sacaremos mayor partido cuanto más alta sea su gama. Para capturar a 1080p nos bastará con un gama media, pero para mayores resoluciones y frames, será necesario un equipo de mayor gama. La compañía recomienda, además, utilizar chipset Intel.

Es importante remarcar que la Avermedia Live Gamer Ultra GC553 funciona sobre Windows 10 de 64 bits, pero no sobre MacOS.

https://youtu.be/SNwGStclVeo

Durante las pruebas realizadas con un equipo de gama media alta con lo requisitos recomendados hemos podido comprobar que la captura de vídeo tanto en 1080p a 60 fps, 1080p a 120 fps y 4K a 30 fps se produce de manera fluída y sin problemas. No hemos apreciado tampoco pérdida de calidad o frames ni lag alguno al realizar streaming o en los vídeos capturados y posteriormente guardados. Todo ello en lo referido al uso del codec predeterminado que hace uso en su mayor parte de la GPU.

La captura mediante el codec h.264 si ha dado unos resultados más erráticos y una menor estabilidad durante la captura al tirar en mayor medida de la CPU. Aunque se pueden usar otros programas para capturar y transmitir, la compresión h.265 solo funciona con RECentral.

La captura del HDR se realiza de manera adecuada y se consigue una reproducción bastante fiel de lo que vemos en consola.

Si tenemos que comentar algún aspecto negativo de la Avermedia Live Gamer Ultra GC553 es la incapacidad de capturar a 4K y 60 fps, pudiendo solamente reproducir el vídeo a dichos fotogramas en el PC, y solo quedando la opción de capturar a 30 fps en 4K.

Otro aspecto que se hubiera agradecido y no posee, es la posibilidad de capturar en algún almacenamiento externo sin necesidad de PC como sí hace la Avermedia Live gamer portable 2 Plus.

Extras

La Avermedia Live Gamer Ultra GC553 incluye como añadido extra una clave para descargar gratuitamente PowerDirector 15 que está valorado en unos 50€. Nos encontramos ante un editor ligero y no muy recargado que viene bien para aquellos que no tengan ya alguno de estilo profesional.

Palabras finales y conclusión del  Avermedia Live Gamer Ultra GC553

La  Avermedia Live Gamer Ultra GC553 es una de las primeras capturadoras que soporta y captura contenido 4K HDR de una forma sencilla y eficaz, incluso para solamente reproducir el contenido de la consola en el PC.

Nos ha sorprendido el buen rendimiento que posee en todas la resoluciones capturadas, aunque para ello es necesario y casi obligatorio disponer de un buen equipo que posea una gráfica más o menos potente, eso puede echar para atrás a alguno, aunque quien se compre una capturadora que reclama que captura a 4K se supone que debe disponer ya de por sí de un buen PC.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming

También nos ha sorprendido que pese a ser externa, no cuente con ningún añadido que la haga funcionar de forma independiente a un PC, quizás han querido dar opciones a los compradores para elegir entre esta o la Live Gamer 4K CGC573 que es interna.

En general este producto nos ha dado unas impresiones muy buenas, tanto por su sencillez de uso como por la calidad final que ofrece de cara al usuario.

Es posible encontrarla en tiendas por un precio que ronda los 200€. Un precio bueno viendo todo lo que ofrece y que cada usuario valorará en función de su necesidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ FUNCIONA DE FORMA FLUIDA Y SIN LAG

– NO TIENE PARA CAPTURAR CON TARJETA EXTERNO (SD, MICRO SD…)
+ INCLUYE SOFTWARE DE PAGO
– CAPTURA 4K A 30 FPS, PERO NO A 60 FPS

+ CAPTURA HDR

+ GRABA TANTO EN 4K COMO EN FULL HD A 120 FPS

+ BUEN PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

Avermedia Live Gamer Ultra GC553

Diseño - 84%
Software - 88%
Rendimiento - 85%
Precio - 78%

84%

Una capturadora externa 4K HDR sencilla pero potente y con opciones.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba