Tarjetas gráficas

Aparecen detalles de la arquitectura Turing de Nvidia

Turing es la nueva arquitectura gráfica de Nvidia que da vida a las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 2000, por ahora se conocen pocos detalles de esta arquitectura, aunque Videocardz ha publicado algunos datos bastante interesantes.

Turing ofrece multitud de mejoras en coma flotante y compresión de memoria

Turing ofrece multitud de mejoras en coma flotante y compresión de memoria

La arquitectura Turing agrega una nueva unidad de ejecución (INT32). Esta unidad permitirá a las GPU Turing ejecutar procesos de coma flotante y no flotante en paralelo. Nvidia afirma que, en teoría, esto debería proporcionar un rendimiento adicional de un 36% en todas las operaciones de coma flotante. Esta ejecución en paralelo será posible gracias a la nueva arquitectura unificada para memoria compartida L1 y almacenamiento en memoria caché de texturas. Nvidia afirma que el diseño del núcleo de INT32 / FP32 y otros cambios al nuevo multiprocesador de transmisión proporcionan una mejora del 50% en el rendimiento entregado por núcleo CUDA.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qué es la rasterización y cual es su diferencia con el Ray Tracing

La arquitectura Turing también ofrece nuevas técnicas de compresión de memoria sin pérdida. Nvidia afirma que sus mejoras adicionales a los algoritmos de Pascal han proporcionado un aumento del 50% en el ancho de banda efectivo en Turing en comparación con Pascal. Turing también dispone de un nuevo motor de video compatible con DisplayPort 1.4ª, lo que hace posible el uso de una resolución 8K a 60 Hz. Las tarjetas gráficas Turing pueden controlar dos pantallas de 8K a 60 Hz mediante DP o USB-C. El nuevo motor incorpora un codificador NVENC mejorado que puede codificar H.265 stream a 8K / 30 FPS, y un nuevo decodificador NVDEC con HEV YUV444 10 / Soporte 12b HDR, H.264 8K y VP9 10/12 HDR.

Turing Turing

[irp]

Por último, el silicio TU102 presenta dos lanes NVLINK x8 de segunda generación, mientras que TU104 está equipada con un solo enlace x8. El silicio TU106 no es compatible con NVLINK, por lo que no será posible hacer configuraciones de varias tarjetas.

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba