Reviews

Asus TUF Gaming M5 Review en Español (Análisis completo)

Asus TUF Gaming M5 es un nuevo ratón para jugadores que llega al mercado con la intención de ofrecer a los usuarios todas las bondades de la serie de periféricos TUF. Se trata de un modelo en el que se han cuidado todos los detalles, desde el sensor hasta la ergonomía y como no, una estética a la última para hacer las delicias de los más sibaritas.

¿Quieres saber más sobre este nuevo ratón? Descubre todos sus secretos con nuestro análisis en castellano.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus TUF Gaming M5 características técnicas

Asus TUF Gaming M5 características

Unboxing y diseño

En primer lugar, nos fijamos en la presentación de este nuevo ratón Asus TUF Gaming M5 para jugadores. El producto viene en el interior de una caja de cartón de gran calidad, y con una impresión basada en el esquema de colores de la serie TUF, es decir, con el negro y el amarillo como predominantes. Toda la impresión de la caja es de primera calidad, con imágenes de alta resolución y todos los detalles técnicos perfectamente detallados.

Asus TUF Gaming M5 review

Al abrir la caja nos encontramos con el ratón perfectamente acomodado para que no baile y no se dañe durante el transporte, de esta forma Asus se asegura de que llega a las manos de su usuario final en las mejores condiciones posibles. Junto al ratón encontramos la documentación.

Asus TUF Gaming M5

El ratón Asus TUF Gaming M5 es un producto diseñado por y para jugadores, lo que hace que todos los detalles se hayan cuidado y mucho. El ratón se fabrica con un cuerpo de plástico negro y gris de gran calidad, lo que permite que su peso se mantenga en tan sólo 85 gramos.

Asus TUF Gaming M5

Las dimensiones son de 111 mm x 61 mm x 42 mm. El peso ligero lo convierte en un ratón muy ágil a la hora de deslizarse sobre la alfombrilla, algo que agradará a todos los jugadores más exigentes, principalmente los aficionados a los juegos de disparos en primera persona.

Asus TUF Gaming M5

Todo el cuerpo del ratón tiene un diseño ergonómico, lo que permitirá sostenerlo en la mano durante largas sesiones de juego sin sentir cansancio, algo que es muy importante ya que los jugones pasan muchas horas con sus videojuegos preferidos. El diseño del Asus TUF Gaming M5 está pensado para agarres claw o fingertip.

Asus TUF Gaming M5

En la parte superior encontramos la característica rueda de desplazamiento, la cual está acabada en goma para evitar que resbale el dedo y mejorar así la comodidad de uso. Debajo de la ruda encontramos un botón programable, que viene configurado para cambiar el modo DPI al vuelo. La posibilidad de configurar este botón será algo muy apreciado por los jugadores, ya que podrán tener las acciones más usadas en sus juegos al alcance del dedo, nunca mejor dicho.

Asus TUF Gaming M5

Los botones principales están formados por piezas de plástico independientes, lo que ayuda a mejorar la respuesta y a tener una mejor sensación al pulsarlos en medio de la partida. Debajo de estos botones se esconden unos switches OMRON de gran calidad, certificados para 50 millones de pulsaciones. La durabilidad es muy importante en un ratón para jugadores, ya que en una sola partida a títulos como CS:GO se pueden hacer muchas pulsaciones, algo que puede pasar factura en poco tiempo a los ratones de baja calidad.

En el lateral izquierdo encontramos otros dos botones programables, muy útiles en mitad de la partida y también cuando estamos navegando por la red. Estos botones también disponen de switches de gran calidad, y su diseño es de primera, sin ningún tipo de holgura ni baile.

Asus TUF Gaming M5

En la parte trasera del Asus TUF Gaming M5 encontramos el logo de TUF, el cual conforma el sistema de iluminación de este ratón para darle una estética más agradable. Se trata de un sistema RGB, altamente configurable mediante la aplicación Asus Aura Sync, y con la posibilidad de sincronizarlo con el resto de los dispositivos compatibles. La iluminación está cada vez más de moda, Asus no ha perdido la oportunidad de crear un producto con una estética muy agradable a la vista.

Asus TUF Gaming M5 sensor

Llegamos a la parte inferior del Asus TUF Gaming M5, en la cual podemos apreciar los grandes surfers de teflón para lograr un deslizamiento impecable sobre la alfombrilla. Asus ha montado un sensor con tecnología óptica y una sensibilidad máxima de 6200 DPI, unas características que lo convierten en un ratón excelente y que cubrirá las necesidades de todos los usuarios, por muy exigentes que sean. Gracias al software de gestión y a los botones programables podremos cambiar la sensibilidad del sensor de la forma más cómoda posible.

Asus TUF Gaming M5 review

Valores altos de DPI serán adecuados para configuraciones de varios monitores o para usuarios de modelos con resolución 4K, mientras que valores más bajos serán adecuados para un solo monitor y de más baja resolución. 6200 DPI es un valor más que suficiente para cubrir todas las necesidades, no se nos quedará corto.

Asus TUF Gaming M5

Por último os dejamos una muestra de la iluminación RGB que incorpora el ratón. ¡Como pinta!

Software

Asus TUF Gaming M5 software

Debemos bajarnos desde la web de Asus la aplicación ROG Armoury para llevar todo el control del ratón .Nos permite personalizar los 8 botones, el rendimiento (DPI, tasa de sondeo, tiempo de respuesta, corrección de ángulos), iluminación, macros, luz y estadísticas.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus TUF Gaming M5

La Asus TUF Gaming M5 se trata de un muy buen ratón con interruptores OMRON, sensor láser y una velocidad de hasta 6200 DPI. Su cuerpo de plástico gris espacial y sus 8 botones lo convierten en un ratón muy ergonómico.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones gaming del mercado

En nuestras pruebas jugando a juegos competitivos ha sido excelente, y eso que usamos resolución 4K. Tanto PUBG, Fortnite y el clásico Tomb Raider lo hemos disfrutado. También nos ha gustado el software, al ser muy completo y ofrecernos mil y una opción a personalizar. ¡Buen trabajo Asus!

De  momento solo hemos visto listado el ratón en Amazon por un precio de 49,99 euros. Creemos que es un precio más que correcto, pero existe mucha competencia actualmente, y nos puede hacer decantar por otras alternativas. ¿Qué piensas del Asus TUF Gaming M5? ¡Queremos saber tú opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

+ SENSOR LÁSER Y 6200 DPI

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN 

+ RENDIMIENTO

 

+ SOFTWARE

 
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Asus TUF Gaming M5

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 88%
ERGONOMÍA - 90%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 80%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba