Noticias

La beta de Atajos de Siri ya cuenta con sincronización a través de iCloud

Los accesos directos a aplicaciones o atajos de Apple se encuentran aún en fase beta para desarrolladores (desde su lanzamiento el pasado mes de julio), y durante este tiempo Apple ha estado introduciendo de manera paulatina toda una serie de mejoras y nuevas funciones a través de sucesivas actualizaciones. Ahorra llega una de las características más esperadas y útiles, la sincronización de atajos mediante iCloud, lo que nos permitirá contar con dichos accesos directos en todos nuestros dispositivos iOS, sin importar en cual de ellos los hemos creado.

Los atajos ya cuentan con sincronización en iCloud

La beta número cuatro de Shortcuts (atajos o accesos directos) constituye una importante actualización ya que introduce sincronización a través de iCloud por primera vez. Antes del lanzamiento de esta última versión preliminar para desarrolladores, los accesos directos creados en un dispositivo no se sincronizaban con otros dispositivos del mismo usuario, un problema que ahora queda resuelto.

De acuerdo con notas publicadas en la versión de la actualización, Apple también ha solucionado determinados problemas que impedían accesos directos que cambian la configuración del sistema, el acceso al portapapeles, o que utilizan la ubicación actual del trabajo. Los accesos directos que incluyen acciones de Salud ahora son también capaces de abrir la aplicación Shortcuts cuando se ejecuta desde Siri, algo que no estaba disponible antes.

Desde MacStories, Federico Vittici ha urgadoo en la nueva beta y afirma que, además de estos cambios, se han producido importantes mejoras en el dictado de texto.

Para quienes no están aún familiarizados con los atajos o accesos directos, se trata de una nueva característica de Siri que te permite crear accesos directos que incluyen varias acciones utilizando aplicaciones nativas y de terceros que pueden ser activados por comandos de voz con Siri.

[irp]

Así, por ejemplo, puedes crear un acceso directo para activar el termostato de casa usando la aplicación de Nest, enviar un mensaje de texto a tu compañero de piso informándoles de que ya vas de camino con Mensajes, y abrir la aplicación Mapas con las indicaciones necesarias para llegar a casa, todo con una sencillo comando de Siri (personalizable) como «me voy a casa».

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba