Seguridad informática

Nest lanza su primer sistema de seguridad

Nest, más conocida por su serie de termostatos y cámaras para el hogar inteligente, acaba de presentar su primer sistema de seguridad, un pack compuesto por tres productos que además podremos completar con una nueva cámara de seguridad para exteriores y un videoportero de última generación.

Nest lleva la seguridad a tu hogar

Nest Secure es el nombre que ha recibido el primer sistema de seguridad integral para el hogar desarrollado por esta compañía que funciona bajo el paraguas de Google. Según declaró la propia empresa, se trata de un sistema «implacable con los intrusos y muy práctico para los propietarios» integrado por tres aparatos:

Nest Secure

  • Nest Guard, el epicentro del sistema de seguridad que incluye teclado, alarma, gestor por voz y sensor de movimiento.
  • Nest Detect, un sensor capaz de detectar tanto el movimiento como la apertura de puertas y/o ventanas, en función del lugar en el que lo situemos.
  • Nest Tag, un pequeño accesorio que pasará desapercibido en tu llavero y con el que podrás activar y desactivar el sistema de seguridad sin usar contraseñas.

El pack inicial incluye 1 Nest Guard, 2 Nest Detect y 2 Nest Tag. Su precio es de 499$, ya está disponible para su reserva y sale a la venta en noviembre en Estados Unidos. En Europa y Canadá deberemos esperar a 2018. Y por supuesto, podremos añadir a este pack de inicio Nest Detects y  Nest Tags adicionales al precio de 59$ y 25$ respectivamente.

Junto al sistema Nest Secure, la compañía también ha presentado dos nuevos dispositivos de seguridad para el hogar. De una parte el videoportero Nest Hello, que nos envía una alerta y la imagen en HD de la persona que se encuentra ante nuestra puerta, aun cuando no ha llamado al timbre. Podremos mantener una conversación de alta calidad con ella desde cualquier lugar. Su precio no ha sido revelado aún pero estará disponible tanto en Estados Unidos como en Europa en el primer trimestre de 2018.

Nest Hello videoportero

[irp]

Por último, Nest Cam IQ para exteriores, una cámara de vigilancia exterior altamente resistente a las inclemencias del tiempo, al precio de 379 € a partir de noviembre en todos los mercados donde tiene presencia Nest.

Nest Cam IQ para exteriores

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba