Reviews

DeepCool QuadStellar Review en Español (Análisis completo)

Innovar dentro del mercado de los chasis para PC no es nada sencillo, pues el mercado esta repleto de modelos muy variados y con características peculiares. DeepCool QuadStellar es uno de esos chasis que consiguen distinguirse del resto como ninguno otro hace, se trata de un modelo que fue dado a conocer hace un año en la Computex 2017, pero hemos tenido que esperar a este verano de 2018 para tenerlo en nuestras manos.

Se trata de un chasis de muy grandes dimensiones, que ofrece cuatro compartimentos en los que podremos montar hasta dos equipos perfectamente organizados. ¿Quieres saber más sobre este nuevo e innovador chasis? ¡No te pierdas nuestro análisis!

En primer lugar, agradecemos a DeepCool la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

DeepCool QuadStellar características técnicas

DeepCool QuadStellar características técnicas

Unboxing y diseño

DeepCool QuadStellar review

Si el DeepCool QuadStellar es grande. Más aún lo es la caja en la que se presenta al usuario. La caja se basa en un diseño con los colores corporativos de la marca y una impresión de la mejor calidad.

DeepCool QuadStellar

Tanto la parte delantera como la trasera nos ofrecen imágenes de muy alta resolución y calidad de este espectacular chasis. Abrimos la caja y nos encontramos con el gigantesco chasis protegido por un marco grueso de poliespan y una bolsa de tela para que no sufra ningún tipo de daño durante el transporte.

DeepCool QuadStellar

DeepCool nos adjunta todos los accesorios necesarios para montar el equipo, como un manual, bridas, cables, una alfombrilla de grandes dimensiones y todo el conjunto de tornillos que necesitaremos para armar el PC. De esta forma no tendremos que comprar nada por separado.

DeepCool QuadStellar

Tras sacar todo de la caja ya tenemos el impresionante DeepCool QuadStellar en primer plano. Se trata de un chasis que no se parece a nada de lo que podemos encontrar en el mercado, está formado por un total de cuatro compartimentos, cada uno de los cuales podría pasar por un chasis completo. Estos compartimentos nos permitirán organizar todos los componentes a la perfección, de forma que el calor de unos no afecte a los otros, con ello se consigue maximizar la eficiencia de la refrigeración de nuestro PC.

DeepCool QuadStellar

El conjunto alcanza unas dimensiones de 483 x 493 x 538 mm con un peso de 15,4 kg. Para su construcción se ha usado acero SECC y vidrio templado de la mejor calidad.

DeepCool QuadStellar

En el centro del frontal vemos el logo del fabricante. Si vemos el chasis desde esta perspectiva, su diseño se asemeja bastante a una flor de cuatro pétalos. Cada uno de los cuatro compartimentos tiene una ventana de cristal templado que se puede abrir de forma remota. Para gestionar la apertura haremos uso de una aplicación móvil, al cual nos permite establecer la temperatura a la cual queremos que se abran. También nos permite gestionar la velocidad de los ventiladores de una forma muy cómoda. El broche de oro lo pone su sistema de iluminación LED RGB, que se encargará de darle una estética espectacular una vez en funcionamiento.

DeepCool QuadStellar

Cada uno de los compartimentos también tiene una ventana de vidrio templado en uno de los laterales, de esta forma nos permitirá ver el interior del equipo a la perfección.

DeepCool QuadStellar

El diseño de este chasis nos permite disfrutar de una forma muy sencilla de una gran vista de todos los componentes en su interior.

DeepCool QuadStellar

En la parte superior tenemos el panel I/O, el cual nos ofrece dos puertos USB 3.0 junto a los conectores de 3.5 mm para audio y micro. Lo cierto es que ofrecer solo dos puertos USB 3.0 en un chasis tan grande como este nos parece algo muy escaso, pues si algo nos ofrece de sobra es espacio para colocar una gran cantidad de elementos.

La base nos ofrece cuatro grandes patas de goma, de esta forma el chasis quedará perfectamente apoyado sobre la mesa con una gran firmeza, también evitará que se transmitan las vibraciones.

Interior y montajeDeepCool QuadStellar

Pasamos ahora a fijarnos en la parte trasera del DeepCool QuadStellar, el diseño se basa en una gran cantidad de rejillas para la ventilación, algo que nos permitirá disfrutar de un excelente flujo de aire hacia todos los componentes más críticos.

DeepCool QuadStellar

Uno de los cuatro compartimentos queda reservado a la fuente de alimentación, mientras que otro va dedicado a la instalación de todos los discos duros.

DeepCool QuadStellar

Este chasis nos permite montar un total de nueve unidades con un tamaño de 3,5 pulgadas o 2,5 pulgadas, seguro que no te falta espacio para todo tu contenido multimedia preferido.

A estas nueve unidades se suma una décima de 2,5 pulgadas visible desde el exterior, por lo que es el lugar perfecto para poner tu SSD más bonito.

DeepCool QuadStellar

A continuación, tenemos un compartimento dedicado para la placa base junto al hueco del frontal, tenemos espacio para montar una unidad con un tamaño hasta E-ATX, siendo perfecta para los usuarios más exigentes que quieren tener lo máximo en su PC. Asimismo, permite montar también una placa base micro-ATX o mini-ITX y la posibilidad de colocar un disipador de hasta 110 mm de altura, una cifra que se nos antoja muy escasa, por lo que será mejor optar por un radiador de hasta 360 mm que podremos colocar en la bandeja tras el frontal. También nos ofrece nada menos que ocho ranuras de expansión, perfecto para poder disfrutar de altas dosis de conectividad.

DeepCool QuadStellar

En este compartimento para la placa base encontramos también un módulo con capacidad para acomodar hasta tres tarjetas gráficas con un diseño de doble ranura.

Para ello tendremos que usar un soporte y un riser para cada tarjeta, viniendo incluido de serie solo uno de ellos. Las tres tarjetas serán perfectamente visibles desde el frontal, perfecto para apreciar los bonitos diseños de la actualidad.

DeepCool QuadStellar

La gestión del cableado es muy sencilla en el DeepCool QuadStellar, aunque no es para menos con todo el espacio que nos ofrece. Esto hará posible que tengamos todo el interior muy bien organizado, siendo perfecto para disfrutar de la mejor estética y evitar que se creen problemas de refrigeración.

Cada uno de los cuatro compartimentos permite montar un ventilador de 120 mm, a los que se sumará el radiador de hasta 360 mm en el frontal. Los ventiladores se conectan todos ellos a un concentrados, lo que nos permite gestionarlos desde la aplicación para el smartphone de una forma muy sencilla.

DeepCool QuadStellar

Todas estas características convierten el DeepCool QuadStellar en un chasis pensado para los usuarios más exigentes, pues hará posible el montaje de un PC increíble, con una estética brutal, y evitando los problemas de refrigeración y sobrecalentamiento que se pueden producir al combinar todo el hardware más potente del mercado. En el caso de que las temperaturas suban demasiado, podemos hacer que se abra una de las ventanas del frontal, o todas ellas si queremos, gracias a ello permitiremos la salida del calor y una mayor entrada de aire fresco al interior del equipo.

DeepCool QuadStellar review

Como os imaginéis no es un montaje sencillo y nos llevará un buen rato si queremos dejarlo perfecto. Uno de los problemas que nos hemos encontrado,es que no hemos podido conectar la tarjeta gráfica en su espacio porque nos hacia falta alargadores para llegar y en ese momento no teníamos, optamos por un montaje típica. Una de las grandes ventajas de poder montar / desmontar todo el chasis a nuestro gusto.

Palabras finales y conclusión acerca de DeepCool QuadStellar

La caja DeepCool QuadStellar se trata de una de las mejores cajas de PC que hemos probado hasta el momento. Un diseño espectacular y único, unos materiales de construcción de 10, una refrigeración muy buena y un glamour que no te dará otros chasis.

Nos ha gustado mucho que nos permita separar las tarjetas gráficas del resto de componentes. Aunque le vemos una segunda utilidad, montar un SLI sin que se tuesten nuestras queridas GPU 😉 Eso sí, si decides colocar la tarjeta gráfica con el RISER PCI Express, te recomendamos adquirir unos alargadores de alimentación, porque seguramente tu fuente de alimentación no tenga unos cables tan largos para llegar hasta la cabina superior.

También nos ha agradado la incorporación de un Riser PCI Express de calidad y el sistema «inteligente» del chasis que abre las «4 cuatros ventanas» frontales para insertar aire fresquito en el interior del chasis, tanto en el inicio como cuando alcanza altas temperaturas jugando. También, deciros que el sistema de refrigeración interno es bastante bueno para configuraciones por aire como líquida. Estamos muy sorprendido con este chasis de gama alta.

Es cierto que el precio de 449 euros no es el atractivo más grande del chasis. Pero os podemos asegurar que vale cada euro que queremos invertir en él. No es un simple caja de PC, es que te permite separar los componentes, ofrece unas grandes posibilidades a nivel de almacenamiento, la refrigeración es de otro nivel y es ideal para configuraciones entusiastas.

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– EL PRECIO ES ALTO
+ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

+ INCLUYE CABLE RISER PCIE 

+ CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO

 

+ COMPATIBILIDAD CON COMPONENTES GAMA ALTA

 
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

DeepCool QuadStellar

DISEÑO - 100%
MATERIALES - 95%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 95%
PRECIO - 88%

95%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba